‘The Last of Us’ tendrá estreno anticipado: checa cuándo ver el episodio 5 ‘The Last of Us’ tendrá estreno anticipado: checa cuándo ver el episodio 5

‘The Last of Us’ tendrá estreno anticipado: checa cuándo ver el episodio 5

El episodio 5 de ‘The Last of Us’ será estrenado de forma anticipada debido al Súper Bowl. Te decimos cuándo y cómo ver el nuevo episodio de la serie de HBO

Vitória Pratini

  |  
7 febrero, 2023 12:51 PM

El próximo episodio de The Last of Us se estrenará antes: el episodio 5 tendrá su estreno dos días antes, y sólo para los usuarios de streaming.

Te explicamos a continuación cuándo y cómo ver el quinto episodio de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay.

¿Cuándo se estrena el próximo episodio de The Last of Us?

El quinto episodio de The Last of Us será estrenado el viernes 10 de febrero a las 8:00 p.m. A diferencia de las transmisiones del domingo, con estreno simultáneo en el canal de cable HBO y el streaming, el próximo episodio de la serie estará disponible primero a través de HBO Max el viernes, y luego en el canal de cable el domingo 12.

Melanie Lynskey en The Last of Us
Kathleen (Melanie Lynskey) regresará en el episodio 5 de la serie (Crédito: HBO)

El episodio 5 de The Last of Us no llegará a HBO al principio. ¿Dónde verlo?

El próximo episodio de la serie estará disponible primero a través de HBO Max a partir del viernes 10 de febrero a las 8 p.m.

Publicidad

El episodio 5 de The Last of Us no se transmitirá en vivo en el canal de cable HBO el viernes, pero podrás verlo en el streaming el viernes, y por TV el domingo.

¿Los suscriptores de HBO podrán ver The Last of Us el viernes?

Los suscriptores de los canales HBO también podrán ver anticipadamente el nuevo episodio a través de su cuenta HBO Max, que está incluida en la suscripción del canal lineal. Si este no es tu caso, checa aquí otras formas de ver la serie.

¿The Last of Us cambiará su día de transmisión?

Con excepción del quinto episodio de The Last of Us –que se transmitirá el viernes 10 de febrero en HBO Max– los siguientes episodios de la serie continuarán transmitiéndose en el día y horario habitual: los domingos a las 8 p.m. tanto en el streaming HBO Max como en el canal HBO, hasta el final de la temporada el 12 de marzo.

¿Por qué el 5º episodio de The Last of Us se transmitirá otro día?

El cambio en el estreno de este episodio se debe a que el domingo se transmitirá el Súper Bowl, uno de los eventos más vistos de la televisión estadounidense.

Hay que recordar que The Last of Us tuvo impresionantes números de audiencia en las primeras tres semanas de transmisión. El episodio de estreno atrajo a 4.7 millones de espectadores el mismo día, lo que la convirtió en el estreno más grande de HBO después de La casa del Dragón, desde el lanzamiento de Boardwalk Empire en 2010. La audiencia del episodio 3 aumentó un 37%, con 6.4 millones de personas sintonizando en HBO Max y los canales lineales.

Sin embargo, el Super Bowl es un evento aparte, con el que no vale la pena competir por audiencia. El año pasado, 99.2 millones de personas en los Estados Unidos vieron la final del campeonato de futbol americano.

La serie también está logrando un público todavía mayor con las transmisiones tardías, con los dos primeros episodios llegando a un promedio de más de 21 millones de espectadores. Al lanzar el episodio 5 más pronto, HBO no dependerá de eso para atraer al público de la serie.

The Last of Us
Escena de The Last of Us, serie de HBO inspirada en el videojuego (Crédito: HBO)

¿De qué trata el episodio 5 de The Last of Us?

Ya renovada para una segunda temporada, The Last of Us está inspirada en el aclamado videojuego de Naughty Dog para PlayStation. Ambientada 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, la serie original de HBO sigue a Joel (Pedro Pascal), un rudo superviviente, que debe llevar a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una zona de cuarentena opresiva.

El episodio 5 continuará a Joel y Ellie enfrentándose tanto a enemigos humanos como infectados en la ciudad de Kansas, después de quedar atrapados en un fuego cruzado de rebeldes que derribaron a FEDRA. El capítulo 4 terminó con los dos encañonados, emboscados por un dúo desconocido (pero conocido por los fanáticos del videojuego).

Lee también las críticas de Filmelier para cada episodio de The Last of Us:

Checa el tráiler del episodio 5 de The Last of Us:

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.