Star+ promete más de 60 producciones originales latinoamericanas Star+ promete más de 60 producciones originales latinoamericanas

Star+ promete más de 60 producciones originales latinoamericanas

Anteriormente, la plataforma Star+, perteneciente a Disney, aplazó su lanzamiento en América Latina al 31 de agosto de 2021.

Lalo Ortega   |  
24 junio, 2021 1:25 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:33 PM

Las “guerras del streaming” no dan cuartel, y uno de los territorios clave es, sin duda, América Latina. Disney lo sabe, y la compañía ha anunciado que su segunda plataforma contendiente en el mercado del streaming, Star+, tendrá 66 producciones originales “creadas en y para” la región.

“Llevamos más de 20 años desarrollando y produciendo contenido original de la mejor calidad, pensando en las preferencias de las audiencias de nuestra región” expresó el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, en el comunicado enviado a medios.

“Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región”, añadió Lerner. “Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización 66 producciones originales en los principales mercados del territorio latino”.

En suma con las producciones latinoamericanas originales en su plataforma hermana, Disney+, la compañía está desarrollando más de 130 proyectos originales de ocho países latinoamericanos, todos ellos “distintas etapas de realización”. Se incluyen películas, aunque la mayoría serán series.

Publicidad

Entre ellas, destacan la serie No fue mi culpa, en sus versiones mexicana (con Paulina Gaitán de Souvenir) y colombiana; así como una producción brasileña, aún sin título, sobre el final de la esclavitud en el país sudamericano.

Home de Star+
Las producciones latinoamericanas ya son promovidas en el sitio de la plataforma (Imagen: captura de pantalla de preview.starplus.com).

“Los suscriptores de Star+ podrán acceder a historias originales para todos los gustos, de ficción y no ficción, protagonizadas por los más renombrados artistas de la región, que exploran los temas más candentes de la cultura latinoamericana en tono de drama, comedia, comedia dramática, thriller, biopic y docu-reality”, lee el comunicado.

América Latina en la disputa del streaming

Con carreras evidentemente más largas en el mercado, Netflix y Amazon Prime Video llevan ya buen tiempo invirtiendo en la creación de contenido en español, dentro y fuera de América Latina, para cautivar a la audiencia de la región. Es un hecho que los competidores más nuevos no están dispuestos a obviar.

El que más destaca es HBO Max –cuyo lanzamiento en México es ya este 29 de junio–, perteneciente a AT&T y WarnerMedia. La plataforma ha prometido un centenar de producciones originales latinoamericanas dentro de los próximos dos años.

Por su parte, Paramount+ (perteneciente a ViacomCBS) firmó recientemente un acuerdo con la recién inaugurada compañía productora del actor mexicano Luis Gerardo Méndez y el productor Gerardo Gatica, Cine Vaquero, para la creación de contenido nacional exclusivo.

Incluso los gigantes de la televisión tradicional no piensan quedarse atrás. En alianza con Televisa, la cadena de televisión estadounidense en español, Univision, confirmó el lanzamiento de su plataforma –aún sin nombre– para 2022, con miras a dominar el mercado latinoamericano con “la biblioteca de contenido en español más grande del mundo”.

Acerca de Star+ en México

Durante su pasada junta trimestral de balance financiero, Disney decidió aplazar el lanzamiento de Star+ en México y América Latina para el 31 de agosto de 2021.

El nombre Star quedó en posesión de Disney con la adquisición de la plataforma india Hotstar. En México y en otros países de la región, el nombre ya tiene presencia en la televisión de paga, sustituyendo a Fox.

La estrategia de Disney es hacer de Star+ un complemento para Disney+ en el mercado del streaming. La plataforma alojará las películas en la amplia biblioteca de Mickey Mouse que no encajan con el perfil más “familiar” de su hermana, incluyendo las que quedaron bajo su paraguas tras la adquisición de 20th Century Fox (incluso títulos de superhéroes de Marvel más adultos, como Deadpool o Logan: Wolverine).