Vuelven ‘Los juegos del hambre’: tráiler, fecha de estreno, elenco y todo sobre la nueva película Vuelven ‘Los juegos del hambre’: tráiler, fecha de estreno, elenco y todo sobre la nueva película

Vuelven ‘Los juegos del hambre’: tráiler, fecha de estreno, elenco y todo sobre la nueva película

‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’ es un preludio de la franquicia de Katniss Everdeen, con personajes nuevos y actores de peso; conoce todo sobre la nueva película

Vitória Pratini

  |  
3 mayo, 2023 5:53 PM
- Actualizado 4 mayo, 2023 1:10 PM

Desde que la saga de Los juegos del hambre llegó a la pantalla grande en 2012, conquistando el corazón de los fans de todo el mundo, muchos esperan ansiosamente por un nuevo capítulo de la historia.

Ahora, la espera ha terminado: la nueva película Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, en su título original) ha lanzado su tráiler y promete ser un éxito entre los fans de la saga. La película sigue la tendencia de revivir franquicias exitosas, como otros fenómenos del cine fantástico juvenil que tendrán una serie de televisión, como Harry Potter y Crepúsculo.

Si eres uno de estos fans o simplemente sientes curiosidad sobre qué esperar de la nueva película, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta emocionante nueva aventura.

¿Cuál es la historia de la nueva película de Los juegos del hambre?

Publicidad

La nueva película de Los juegos del hambre, titulada Balada de pájaros cantores y serpientes, es un preludio de la franquicia de películas basada en los libros de Suzanne Collins. La película está ambientada 64 años antes de la primera película y cuenta la historia del joven de 18 años, Coriolanus Snow (Tom Blyth), décadas antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem.

Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes
Rachel Zegler y Tom Blyth son los protagonistas de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (Crédito: Corazón Films)

¿De qué se trata la nueva película de Los juegos del hambre?

La trama de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes está ambientada 64 años antes de la primera película y está basada en el libro de la autora Suzanne Collins. Se trata de una precuela de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

En la nueva película, de acuerdo a la sinopsis oficial, seguimos a Coriolanus Snow, interpretado por Tom Blyth, como un joven de 18 años, mucho antes de convertirse en el líder tirano de Panem. Snow es el mentor de uno de los tributos del Distrito 12, la joven Lucy Gray Baird, interpretada por Rachel Zegler. La joven llama la atención del público con una presentación memorable en la ceremonia de selección, lo que lleva a Snow a creer que pueden ganar la competencia. Juntos, luchan por sobrevivir a los décimos Juegos del hambre, que aún no se habían convertido en la arena de alta tecnología que conocemos en las películas originales.

¿Coriolanus Snow es pariente del Presidente Snow?

Aquellos que han visto las películas originales de Los juegos del hambre y se preguntan si Coriolanus Snow, el protagonista de la nueva película, está relacionado con el villano Presidente Snow interpretado por Donald Sutherland, deben saber que son el mismo personaje. De hecho, la nueva película es un preludio de la historia original y nos muestra la versión joven del Presidente Snow, interpretado por Tom Blyth, y probablemente cómo se convirtió en el Presidente Snow que conocemos.

Snow en Los juegos del hambre y en Balada de pájaros cantores y serpientes
Tom Blyth interpreta la versión joven del entonces Presidente Snow, que fue interpretado por Donald Sutherland (Créditos: Corazón Films)

¿Quién es quién en la nueva película de Los juegos del hambre?

Actores de Game of Thrones y El Escuadrón Suicida son algunos de los co-protagonistas

El elenco de la nueva película de Los juegos del hambre cuenta con actores de renombre, entre ellos Peter Dinklage (Tyrion Lannister de Game of Thrones) como el vengativo rector Casca Highbottom, creador de Los juegos del hambre. Además, Viola Davis interpreta a Volumnia Gaul, la cruel estratega de los juegos, una figura esencial para el desarrollo de Snow como operador político.

También hay actrices de Blancanieves y Euphoria en el elenco

Rachel Zegler, que está en auge en Hollywood por participar en películas como ¡Shazam! La furia de los dioses, Amor sin barreras y la nueva Blancanieves, interpreta a la tributo Lucy Gray Baird. Mientras tanto, Tom Blyth (de la serie La edad dorada de HBO Max) da vida al joven Coriolanus Snow. Hunter Schafer (Jules de Euphoria) interpreta a la prima de Coriolanus, Tigris Snow, y Jason Schwartzman (El Gran Hotel Budapest) interpreta al presentador Lucky Flickerman.

¿Aparecerán Katniss, Peeta y Gale en la nueva película de Los juegos del hambre?

La respuesta es no. No esperes ver a Katniss (Jennifer Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth) en la nueva película. Considerando que Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes es el preludio de la franquicia, ambientado 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo, los personajes jóvenes de las películas originales no tienen posibilidad de aparecer.

Mira el tráiler de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes:

¿Cuándo se estrena Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes?

La nueva película de Los juegos del hambre se estrenará en México el 16 de noviembre de 2023.

El director de la película es Francis Lawrence, quien también dirigió Los juegos del hambre: En llamas y Sinsajo – Parte 1 y Parte 2. El guion es adaptado por Michael Arndt y Michael Lesslie, a partir del libro de Suzanne Collins.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.