Crítica de ‘The Last of Us’: episodio 6 trae un encuentro muy esperado por los fans del juego Crítica de ‘The Last of Us’: episodio 6 trae un encuentro muy esperado por los fans del juego

Crítica de ‘The Last of Us’: episodio 6 trae un encuentro muy esperado por los fans del juego

Checa la crítica del episodio 6 de ‘The Last of Us’, emitido el domingo 19 en HBO. En este episodio ocurre un encuentro muy esperado que emocionará a los fans del juego

|
19 febrero, 2023 7:00 PM
- Actualizado 23 febrero, 2023 5:14 PM

The Last of Us es una historia de personajes. No en vano, parte del motivo de su éxito como videojuego es su habilidad para desarrollar tanto las cualidades como los defectos de sus protagonistas. Lo mismo sucede en la serie de HBO, inspirada en el juego de Neil Druckmann y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

El episodio 6 fue emitido este domingo 19 de febrero en HBO y HBO Max. Titulado Kin (Familia, en español), el episodio fue dirigido por Jasmila Zbanic, conocida por su trabajo en ‘Quo Vadis, Aida?‘, nominado al premio Oscar a Mejor Película Internacional en 2021. Este capítulo de The Last of Us continúa con el tema principal de la serie: las relaciones entre los personajes. La trama aborda temas relevantes a ello, como la importancia de la familia, el parentesco y la confianza en momentos difíciles.

Lee a continuación la crítica y el resumen de Filmelier sobre el episodio 6 de The Last of Us. Checa también cómo ver la serie online, y aprovecha para leer las críticas semanales de Filmelier para cada episodio:

Ojo, que el texto a continuación contiene spoilers del episodio 6 de The Last of Us.

Joel y Tommy se encuentran en el episodio 6 de The Last of Us

El argumento de Kin, el episodio 6 de The Last of Us, presenta uno de los encuentros más esperados por los fans del videojuego: el de Joel (Pedro Pascal) y su hermano Tommy (Gabriel Luna), así como la presentación de su comunidad en el Condado de Jackson, Wyoming. Como en el juego, esta comunidad añade una nueva dimensión a la narrativa, ofreciendo la oportunidad de explorar a los personajes y sus relaciones con otras personas.

La serie de HBO continúa apostando por escenas de tensión y suspense, no sólo en relación con los infectados. Cuando la pareja se encuentra con otras personas que, dada la naturaleza del apocalipsis zombi, no confían en ellos de inmediato, la tensión aumenta. Estas escenas, especialmente con la presencia de perros rastreadores de “infectados”, están bien ejecutadas y añaden una dosis extra de emoción y adrenalina a la narrativa.

Joel y Tommy en The Last of Us
Tommy (Gabriel Luna) y Joel (Pedro Pascal) son hermanos en The Last of Us (Crédito: HBO)

¿Todo bien en casa?

Entre los temas familiares y emocionales propios del episodio, es interesante observar la dinámica de la relación entre los hermanos Joel y Tommy, que es bastante turbulenta. Quien ha presenciado cenas de familia, especialmente la de Navidad, ciertamente se ha sentido así alguna vez: a veces abordados por la “tía de los novios”, otras veces en medio de una discusión entre hermanos. Este es el caso de Ellie (Bella Ramsey). El título del episodio, Kin (Familia) nos lleva a cuestionarnos el concepto de familia, de hijos “de sangre” o “de corazón”, y la máxima de “¿pariente significa familia?

Además de las “peleas entre hermanos”, notamos una tensión entre los dos, que proviene de un secreto de Tommy: Maria (Rutina Wesley, de True Blood), su esposa, está embarazada. En lugar de felicitar a su hermano, esta revelación hace que Joel entre en una espiral de culpa por la muerte de Sarah (Nico Parker), su hija, y desconfíe de que sea capaz de proteger a Ellie, que en este punto es casi su hija adoptiva.

The Last of Us
El episodio 6 de The Last of Us aborda “momentos de familia” (Crédito: HBO)

¿Es Ellie hija de Joel?

Al igual que en el juego, la serie The Last of Us presenta el dilema de Joel en su misión de llevar a la joven Ellie a salvo hasta los Luciérnagas, mientras ella se apega cada vez más a él. Después del final impactante del episodio anterior, entendemos que Ellie perdió a todas las personas que amaba (especialmente por haber nacido en un mundo post-apocalíptico). Y Joel ha pasado por situaciones similares, lo que los une en la serie, aunque le cuesta admitir que tiene sentimientos y que está protegiendo a la niña.

La habilidad de la directora Jasmila Zbanic para explorar estos temas delicados es evidente, ofreciendo a los espectadores un retrato conmovedor de la lucha emocional de Joel y Ellie. Además, la cinematografía cuidadosamente elaborada y la banda sonora contribuyen a crear un ambiente emocionalmente intenso.

¿Joel es bueno o mal en The Last of Us?

El sexto episodio de The Last of Us no deja dudas sobre el hecho de que Joel es un personaje complejo y a menudo cuestionable. Aunque hizo lo que necesitaba para sobrevivir en el mundo post-apocalíptico, sus acciones dejaron un rastro de violencia y muerte a su paso. Esta dualidad es enfrentada de manera contundente cuando Tommy cuestiona la justificación de Joel para sus acciones, y el debate entre ellos sobre lo que es correcto e incorrecto impregna todo el episodio.

Este conflicto no sólo es entre Joel y Tommy, sino que también es motivo de discordia entre Joel y Ellie. El protagonista comienza a tener ataques de pánico y cuestiona su propia capacidad para proteger a la niña y llevarla al encuentro de los Luciérnagas, mientras que Ellie muestra que es un personaje fuerte e independiente, con una pizca de hormonas adolescentes. Esta dinámica agrega otra capa a la historia y crea tensión emocional mientras los personajes intentan navegar por un mundo peligroso e impredecible.

The Last of Us
Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en el episodio 6 de The Last of Us (Crédito: HBO)

Aunque la serie tiene muchos momentos impactantes y emocionales, no todo es perfecto. Hay momentos cliché y predecibles, como cuando Ellie escucha la conversación entre Joel y Tommy. A pesar de ello, estos pequeños errores no son suficientes para afectar la experiencia general de ver la serie.

En resumen, Kin es un episodio más ligero que los anteriores en términos de acción y tensión, pero sirve para desarrollar el universo de la serie más allá de la FEDRA y los Luciérnagas, con muchos elementos similares al juego. Este detalle genera inmersión en The Last of Us y mantiene al público implicado en sus diversos aspectos.

Checa el tráiler del episodio 6 de The Last of Us: