Tráiler
Sinopsis
Una piloto de combate viaja al pasado para salvar al mundo de un desastre ambiental. Sin embargo, por un efecto secundario, acaba convertida en niña, por lo que nadie la toma en serio.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Una película de ciencia ficción sobre un futuro distópico. Una piloto necesita evitar un desastre ambiental y, para ello, viaja atrás en el tiempo, pero las cosas no salen como deberían y acaba convertida en niña, por lo que la gente no toma en serio sus advertencias. ‘Capitana Nova’ es una producción neerlandesa que brinda un mensaje –un tanto tardío– sobre problemas ambientales. A pesar de ello, no deja de ser relevante, sobre todo para el público más joven. Es una película muy bien realizada, que atrapa al espectador y brinda buenas actuaciones.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Ciencia ficción y fantasía

Ghost in the Shell: SAC_2045 Guerra sostenible
‘Ghost in the Shell: SAC_2045 Guerra sostenible’ se desarrolla después de los eventos de la primera temporada de la serie ‘Ghost in the Shell: SAC_2045’, y es la antesala para la segunda temporada. En la trama, Motoko Kusanagi y la Sección 9 enfrentan una nueva amenaza en el año 2045. Básicamente, la película recuenta la historia del anime, y la mayoría de los eventos en ella ocurren simultáneamente y en paralelo con los de la serie, otorgando un ritmo más ágil a la narrativa. Sin embargo, ciertos acontecimientos son insertados con una cronología diferente, para enfatizar los cambios en las dos tramas. La animación renderizada en 3D es bellísima, así que si estás buscando actualizarte con lo principal de la primera temporada de ‘Ghost in the Shell: SAC_2045’, llegaste al lugar correcto, aunque si lo que quieres es ver una genial animación, también es una gran recomendación.

Otra Vida
Imagina una droga que puede crear la sensación de realidades alternativas directamente en tu cerebro. Ahora imagina que, como siempre pasa, el gobierno decide que esa droga puede servirle para sus objetivos, así que sus creadores se pelean sobre qué deben hacer al respecto. ‘Otra vida’ (‘Other Life’) es un thriller australiano independiente de ciencia ficción, algo como una cruza entre ‘Matrix’ y ‘El vengador del futuro’ (‘Total Recall’), que encajaría perfectamente en el mundo de ‘Black Mirror’ y sus historias sobre futuros distópicos tecnificados que están por alcanzarnos. Si conoces y disfrutas alguna de las referencias ya mencionadas, entonces te encantará esta película.

La chica más rara del mundo
Se trata de la adaptación del libro argentino ‘La chica más rara del mundo’ de Mariano Cattaneo, dirigida por el propio autor (quien ya también había hecho otra adaptación en forma de cortometraje). Se trata de una historia sencilla: Melién (Gina Mastronicola) es la típica chica inadaptada, que en vez de convivir con sus compañeros de escuela, prefiere refugiarse en su poderosa imaginación, la lectura y los dibujos. Sin embargo, hay dos cuestiones: la primera, que es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeras; y segunda, que ella jura que sus dibujos son más que eso, seres con vida propia que han salido de su imaginación. ‘La chica más rara del mundo’ mezcla imagen real con algunos elementos de animación para contar una historia que, debajo de la fantasía, es tanto un retrato del bullying como una oda al poder de la imaginación. Sin mayores pretensiones, es una buena película fantástica apta para el público familiar que, incluso si no alcanza la profundidad de sus inspiraciones evidentes (como Tim Burton o Guillermo del Toro), sí es bastante disfrutable.

Sueños de Marte
La comedia romántica juvenil viaja al espacio. En ‘Sueños de Marte’ (‘Moonshot’), el año es 2049, Marte es habitable y ha sido colonizado por los mejores exponentes de la humanidad. En ese contexto, una adinerada universitaria (Lana Condor de ‘A todos los chicos de los que me enamoré) y un barista sin un centavo (Cole Sprouse, ‘A dos metros de ti’) deciden trabajar juntos para colarse en una nave rumbo al planeta rojo, y así poder reunirse con quienes aman. Sin embargo, en el trayecto, las cosas comienzan a cambiar y algo aflora entre ellos. El elemento de ciencia ficción espacial es adorno para un pastel que ya hemos probado muchísimas veces, así que el resultado es extremadamente predecible. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea disfrutable: con un presupuesto modesto, la producción está muy bien lograda, y ambos protagonistas entregan actuaciones encantadoras.
