Tráiler
Sinopsis
París, 1941. Cuando los nazis invaden Francia, un joyero judío se ve obligado a hacer un trato falso para vender su tienda y salvar su negocio. Viviendo escondido en el sótano de su propia casa, la guerra transformará por completo su vida.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
La película, dirigida por el cineasta francés Fred Cavayé, corresponde a una adaptación de la obra de teatro homónima escrita y dirigida por Jean-Philippe Daguerre. Si eres de esa clase de público que disfruta de las narrativas audiovisuales ambientadas en uno de los conflictos históricos más populares en la historia de la humanidad, esta cinta te atrapará, ya que uno de sus ejes principales es retratar aquel fenómeno conocido como “colaboracionismo”, donde los franceses debían trabajar o, precisamente, colaborar con los nazis contra su voluntad. Asimismo, ‘Adiós, señor Haffmann’ ofrece actuaciones sólidas donde el miedo, el coraje, pero sobre todo el amor, son el motor principal de nuestros personajes.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Próximamente en casa
Publicidad
Del mismo director

Nothing to Hide
Todos tenemos secretos, pero ¿qué tanto escondes en tu celular? Esta película explora cómo, para bien o para mal, el celular se ha vuelto toda un arma de doble filo en lo que concierne a nuestra privacidad. Se trata del remake francés de ‘Perfectos desconocidos’, el gran éxito italiano dirigido por Paolo Genovese.
Drama

El prodigio
Un drama sobre un joven que, de vivir robando, pasa a convertirse en estudiante de piano en el Conservatorio de Música gracias a su director, que lo ve tocar magistralmente en una estación del metro. El prodigio es convencional en su narrativa, que por momentos es muy predecible y roza en el melodrama. Sin embargo, tiene buenos momentos gracias a las actuaciones de los veteranos en su elenco, notablemente Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas.

Peleando por mi vida
Dirigida por Barry Levinson (Cuando los hermanos se encuentran) y protagonizada por ben Foster (Sin rastro), Peleando por mi vida (The Survivor) es una biopic sobre Harry Haft, un boxeador que fue prisionero del campo de concentración de Auschwitz, donde fue obligado a pelear con otros prisioneros para sobrevivir. Ahora como un profesional, decide aceptar peleas de alto perfil como una forma de encontrar de nuevo a la mujer que ama. Por sí misma, es una historia realmente interesante, pero es elevada por la gran dirección de Levinson y el fenomenal trabajo de Foster en el papel central. Si te gustan las películas conmovedoras basadas en historias reales, esta es imperdible.

Chico ventana también quisiera tener un submarino
Chico ventana también quisiera tener un submarino, del cineasta uruguayo Alex Piperno, es la respuesta cinematográfica a la pregunta: “¿no te gustaría escapar del hartazgo de la cotidianeidad y llegar mágicamente a cualquier lugar del mundo?”. Con un ritmo contemplativo y una lógica surrealista, la trama sigue a un marinero que, a bordo de un crucero que navega por Sudamérica, descubre un pasillo que conduce a un departamento en Uruguay. Mientras, en otro lado, un grupo de campesinos filipinos descubren un cobertizo abandonado que podría tener poderes sobrenaturales. Es una gran película en la que, en sí, la trama es lo de menos: lo que importa es la capacidad de contarnos historias fantásticas que suceden en paralelo a nuestra vida mundana.

Un artista en crisis
Basada en la obra de teatro del mismo nombre, el aspecto más destacado de Un artista en crisis (Guest Artist) son sus actuaciones. En particular destaca Jeff Daniels como el conflictuado y cínico dramaturgo que viaja a un remoto pueblo a montar su más reciente obra, donde colabora con un conductor que resulta ser un gran fanático suyo. Se trata de un estudio de personaje sobre un hombre citadino, cínico y roto, que deberá enfrentarse a los placeres más sencillos y mundanos de la vida en una historia llena de lecciones para todos aquellos que hayan perdido la esperanza.
