El caso PadillaEl caso Padilla
(2024)
Cerrar video

El caso Padilla

Un poeta cubano es arrestado tras criticar al gobierno de Castro, desencadenando una serie de acusaciones y revelaciones sorprendentes.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El caso Padilla es un importante documental sobre la controversia homónima que tuvo lugar en 1971. Se trata del caso del poeta y escritor Heberto Padilla, quien por criticar públicamente al gobierno de Fidel Castro en Cuba fue arrestado y liberado un mes después, momento en el que, sorpresivamente, se declaró agente contrarrevolucionario y acusó a otros colegas de complicidad, incluyendo a su esposa. Exhibiendo, por primera vez, la grabación de esta declaración, se trata de un documental imprescindible sobre el ejercicio del miedo en manos de los gobiernos totalitarios, en uno de los casos más infames del tema en la historia del continente americano.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

El caso Padilla es un sorprendente documental que permite explorar aspectos del pasado de Cuba que repercuten en su presente, como la falta de libertad de expresión y las luchas del colectivo cultural para obtenerla.

Compartir

Dónde ver?