La vida rebelde de la señora Rosa ParksLa vida rebelde de la señora Rosa Parks
(2022)
Cerrar video

La vida rebelde de la señora Rosa Parks

Una mirada íntima a la vida de Rosa Parks, destacando su activismo desafiante y su legado en la lucha por la justicia racial en Estados Unidos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El nombre de Rosa Parks es más conocido en la historia racial de Estados Unidos por un solo momento en 1955 cuando, en Alabama y aún en plena época de la segregación, se rehusó a ceder su asiento a un hombre blanco y fue arrestada por ello. ¿Pero eso fue lo único? Para nada: La vida rebelde de la señora Rosa Parks (The Rebellious Life of Mrs. Rosa Parks) es un documental que esclarece la verdad: sí, ella protagonizó ese momento de desobediencia civil, pero es sólo un instante en una vida de activismo, incluyendo colaboraciones con las Panteras Negras y con figuras como Edgar Nixon y Martin Luther King Jr. Un documental para descubrir una nueva faceta de Parks, y de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

"La vida rebelde de la señora Rosa Parks" devela al célebre icono de los derechos civiles para poner al descubierto la verdadera historia de su activismo desafiante en la lucha contra la desigualdad racial y la injusticia. Las directoras Yoruba Richen y Johanna Hamilton, galardonadas con varios premios, esbozan un retrato vívido de la Sra. Parks a través de un collage de secuencias de video, historias personales de su familia y entrevistas con personalidades del mundo académico y activistas que arroja luz sobre su extraordinaria vida más allá del famoso boicot de autobuses en Montgomery y sobre cómo su legado sigue siendo un faro en la lucha por la justicia en todo el mundo.

Compartir

Dónde ver?