‘Rápidos y furiosos 10’: ¿qué personajes regresan en la película? ‘Rápidos y furiosos 10’: ¿qué personajes regresan en la película?

‘Rápidos y furiosos 10’: ¿qué personajes regresan en la película?

Fiel a la tradición, hay personajes que desafían a la muerte (y al chisme) y están de regreso en ‘Rápidos y furiosos 10’

Lalo Ortega   |  
17 mayo, 2023 1:13 PM
- Actualizado 25 mayo, 2023 3:22 PM

El esperado décimo capítulo de una de las sagas cinematográficas más exitosas, Rápidos y furiosos 10 (Fast X) ya está en salas de cine. Para los fans de la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y compañía, la nueva película trae todo lo que podría esperarse: acrobacias alucinantes, luchas y persecuciones en grandes destinos del mundo y sí, personajes que regresan de la muerte.

Lo cual era de esperarse, dada la costumbre de personajes como Letty Ortiz (Michelle Rodriguez) y Han Lue (Sung Kang) de desafiar al destino en los giros narrativos más telenovelescos. Aquí te contamos cuáles personajes repiten la hazaña en la entrega más reciente de la franquicia.

Spoilers de Rápidos y furiosos 10 a continuación:

Los personajes que regresan en Rápidos y furiosos X

¿Dwayne Johnson vuelve a Rápidos y furiosos?

Vin Diesel y Dwayne Johnson en Rápidos y furiosos
Vin Diesel y Dwayne Johnson tuvieron conflictos en la producción de la saga (Crédito: Universal Pictures)

Publicidad

La respuesta es un sorprendente . Dwayne Johnson (alias “The Rock”), quien interpreta al agente Luke Hobbs desde Rápidos y furiosos 5in control, vuelve a aparecer en Rápidos y furiosos 10. Específicamente, en la escena poscréditos de la película.

En la escena, un grupo de agentes enmascarados entra en un edificio abandonado. Sin embargo, misteriosamente, un celular suena y uno de los agentes responde la llamada. Es el villano Dante Reyes (Jason Momoa), con una amenaza contra el hombre que “apretó el gatillo” contra su padre al final de la quinta película. El agente entonces se quita el pasamontañas y el visor, revelando que es Hobbs.

Hobbs no estaba muerto en la saga, pero la relación de Johnson con la franquicia (y especialmente con su protagonista y productor, Vin Diesel) sí que lo estaba. O al menos eso parecía antes de Rápidos y furiosos 10, dado el bien documentado pleito de los dos actores detrás de cámaras.

¿Qué pasó entre Vin Diesel y Dwayne Johnson?

¿Respuesta corta? Todo parece haber sido un choque de egos entre dos de las estrellas de acción más famosas de Hollywood en la actualidad.

Para la respuesta larga, hay que ir años atrás, alrededor del estreno de Rápidos y furiosos 8. Por aquel entonces, Johnson hizo una publicación de redes sociales (ya eliminada), agradeciendo al equipo de filmación y sus coestrellas femeninas, pero criticando la falta de profesionalismo de sus compañeros masculinos, sin nombrar a nadie en particular.

La explicación oficial de por qué Johnson no apareció en Rápidos y furiosos 9 (para protagonizar y producir, en su lugar, el spin-off Hobbs y Shaw), fueron conflictos de agenda entre ambas películas.

Sin embargo, diversas fuentes (entre ellas miembros del elenco como Michelle Rodriguez) confirmaron que hubo roces entre Johnson y Diesel directamente. Tampoco ayudó al pleito que ambas estrellas (además de Jason Statham) tienen cláusulas en sus respectivos contratos que impiden a sus personajes perder una pelea en pantalla.

En su posición de productor, Vin Diesel admitió que impartió algo de “amor duro” hacia Johnson para obtener lo que quería de él en el rodaje. Johnson, por otro lado, explicó que simplemente tienen “filosofías de trabajo diferentes”. En todo caso, a pesar de que Diesel prácticamente rogó públicamente por su regreso a la franquicia, “The Rock” lo tachó de “manipulador”.

Entonces, ¿por qué Dwayne Johnson regresa en Rápidos y furiosos 10?

Aunque ninguna de las partes ha dado una declaración oficial, es fácil ver que la saga de Rápidos y furiosos es, ahora, el proyecto de mayor perfil para Johnson en Hollywood, luego de ciertos acontecimientos de 2022.

Específicamente, hablamos de la apuesta fallida del actor y productor por posicionarse como una de las figuras principales del DC Extended Universe en el rol de Black Adam, el poderoso villano de ¡Shazam!. Johnson impulsó el proyecto durante años y, cuando finalmente se consolidó, vaticinó un cambio en la “jerarquía de poder” del universo DC. Su personaje, un antihéroe, tendría un enfrentamiento titánico con Superman, entonces interpretado por Henry Cavill.

Aunque una taquilla de poco menos de 400 millones de dólares suena fenomenal en casi cualquier caso, no lo es para una megaproducción que costó entre 190 a 260 millones para producirse, sin contar gastos de promoción. Black Adam fue un fracaso estrepitoso en esos términos, y con la entrada de James Gunn como cabeza creativa de DC Studios para hacer un reboot de la franquicia, Johnson quedó fuera del proyecto. Un gran cambio de jerarquía, sólo no el que Johnson esperaba.

Cabe notar que Johnson no comparte escena con ninguna de sus coestrellas en Rápidos y furiosos 10. Notablemente, es similar a la táctica empleada en la octava entrega, donde el actor casi no sale a cuadro con Diesel. Podemos esperar una estrategia similar para mantener a las dos estrellas separadas en la secuela.

¿Gal Gadot regresa en Rápidos y furiosos 10?

Gal Gadot como Gisele en Rápidos y furiosos
Rápidos y furiosos lanzó la carrera de Gal Gadot (Crédito: Universal Pictures)

La respuesta también es sí. Gal Gadot, quien interpreta a Gisele Yashar entre la cuarta y la sexta entrega de la saga, tiene su regreso no tan inesperado en Rápidos y furiosos 10.

Gisele, quien era creída muerta desde que salvó a su amado Han en el clímax de Rápidos y furiosos 6, aparece cerca del final de la décima parte. Ahora, al igual que Michelle y Han, el personaje ha desafiado a la muerte (y a la lógica) y está de vuelta, a pesar de haber sufrido una fuerte caída bajo un avión en movimiento.

Luego de que Letty y Cipher (Charlize Theron) logran escapar de la base de la Agencia en la Antártida, un submarino emerge del hielo. A bordo de la nave está Gisele, quien ha ido a rescatar al par.

Se trata de un pequeñísimo cameo que, al igual que el de Dwayne Johnson, no requiere a la actriz compartir escena con sus compañeros. Lo cual es consistente con los reportes de que el regreso de Gadot estaba presente en los primeros cortes de la película mostrados en funciones de prueba.

¿Por qué Gal Gadot regresa a Rápidos y furiosos?

Aunque difícilmente podemos decir que la carrera de Gadot esté sufriendo (después de todo ella, junto con Johnson, protagonizó una de las películas más exitosas en la historia de Netflix), ella era una de las cabezas en el ahora extinto Universo Extendido de DC como la Mujer Maravilla.

Dicho esto, al igual que Johnson, su futuro como la superheroína ha sido puesto en duda. Si bien Mujer Maravilla 3 fue cancelada (al menos en la forma como fue concebida por Patty Jenkins, directora de las entregas anteriores), Gunn no ha confirmado ni desmentido que Gadot vaya a permanecer en el papel.

Ante un futuro incierto, parece un movimiento estratégico acertado para Gal Gadot volver a la franquicia que lanzó su carrera, sobre todo ahora que es más grande que nunca.

¿Qué otros personajes regresan en Rápidos y furiosos 10?

Si bien Gisele y Luke Hobbs son los personajes cuyos regresos más emocionan a los fans de la saga, lo cierto es que Rápidos y furiosos 10 trae de regreso otra cara conocida de tiempo atrás.

Dado que la película regresa a Rio de Janeiro, vemos el regreso de Diogo, el corredor de carreras clandestinas que debutó en Rápidos y furiosos 5in control, interpretado por el actor y basquetbolista de ascendencia portuguesa Luis Da Silva Jr.

Diogo brinda la protección de la calle a Toretto cuando es perseguido por Hobbs en la quinta película. Ahora, con Toretto ocultándose, una vez más vuelve a darle asilo. Sin embargo, como veremos después, Diogo muere como víctima de los juegos psicópatas de Dante Reyes.

Checa el tráiler de Rápidos y furiosos X:

Rápidos y furiosos 10 ya está en salas de cine. Para saber más de la película y comprar boletos, entra aquí.