Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La franquicia de ‘Jackass’ marcó una etapa muy emblemática en la televisión y el cine estadounidense a inicios de los años 2000. Por ello, ‘Jackass por siempre’ (‘Jackass Forever’) es una de esas producciones para un nicho muy específico de personas, con un aire nostálgico pensado a la medida para los fans. Siguiendo la fórmula ya consagrada, la producción es una secuencia de situaciones absurdas con el famoso elenco, liderado por Johnny Knoxville. La propuesta aquí es simplemente divertirse con el singular grupo de personas más inadaptadas metiéndose en las situaciones más ridículas del mundo, lo que puede ser tan atractivo como repulsivo por partes iguales, según los gustos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
El equipo de Jackass ha vuelto para su última cruzada. Johnny Knoxville, Steve-O y el resto del grupo regresan para otra ronda de retos divertidos, salvajemente absurdos y a menudo peligrosos.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

The Dirt
Mötley Crüe fue una banda que definió lo que era ser estrella de rock en los ochenta: tener una vida salvaje y llena de excesos. Basada en el bestseller biográfico, ‘The Dirt’ es llevada a la pantalla por Jeff Tremaine (‘Jackass’) con todas sus historias de sobredosis, tragedias automovilísticas y múltiples acosos. El director, con su afinidad para el exceso y el absurdo, retrata sin censura las incongruencias de los mismos miembros de la banda, con un dramatismo inesperado y toques de comedia que te harán empatizar con los legendarios músicos, incluso si desprecias sus acciones.

Jackass: La película
Pocas producciones han marcado tanto la cultura popular estadounidense de los 2000 como el reality show ‘Jackass’, creado por Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine, en el que Knoxville y su pandilla de amigos (Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Chris Pontius y Jason "Wee Man" Acuña, entre otros) hacen toda suerte de bromas, además de trucos absurdos y peligrosos para arrancar carcajadas. ‘Jackass: La película’ (‘Jackass: The Movie’) es más ‘Jackass’ que una película, pues en realidad se trata de una colección de barrabasadas en el mismo formato que su contraparte televisiva, sólo que claramente con mayor presupuesto. Dicho esto, aplica la misma advertencia para la película que para el programa de televisión: si estás con ánimo de ver a gente hacer idioteces tan mundanas como extremas por el puro afán de divertir, lo más probable es que la pases genial con esta película, siempre que estés dispuesto a carcajearte en un momento, y quizá asquearte cinco minutos después.

Jackass 4.5
No, no se trata de una versión extendida de ‘Jackass por siempre’ (‘Jackass Forever’) o con otro título, sino de un documental sobre la creación de la película. A pesar de que las otras películas también manejan un estilo documental, esta producción muestra el detrás de cámaras de ‘Jackass’, con comentarios de Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Wee Man, Danger Ehren, Preston Lacy y de los nuevos integrantes del grupo. Es muy divertido ver cómo se sentían filmando ciertas escenas y ver el lado no tan agradable de ese trabajo (si es que existe un lado afable en lo que ellos hacen). Abordan la pandemia de una manera sorprendente que sólo sería posible en ‘Jackass’. Es importante avisar que la cantidad de falos exhibidos en este documental supera cualquier desnudo frontal que el cine comercial haya intentado normalizar, así que vayan preparados. ‘Jackass 4.5’ es divertida, perturbadora, y un buen desenlace tanto para el grupo como para los fans.
Comedia

Wobble Palace
Película estadounidense de presupuesto diminuto que, situada en la víspera de la “era Trump” de Estados Unidos, pretende ser una cápsula del tiempo de la generación millennial, con todas sus excentricidades y complicaciones económicas, relacionales e identitarias. Wobble Palace sigue a una joven pareja al borde del colapso (ella queer y él, hetero), por lo que deciden separarse. Excepto que no lo hacen del todo: deciden dividir la casa que compartían los fines de semana, para así probar su vida separados. La película tiene varios momentos hilarantes y algunas revelaciones sobre las contradicciones de la generación. Con menos de hora y media de duración, es una opción divertida si buscas algo interesante y distinto.

La ley de Herodes
Probablemente la película que acabó de colocar a Luis Estrada en el mapa como uno de los principales exponentes de la sátira política en el cine mexicano, que refinaría después con propuestas como El infierno. Estrenada en 1999, ocaso del régimen de 70 años bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), La ley de Herodes es ya un clásico que, en su microcosmos, expone cómo funciona el corrupto –y absurdo– sistema de la política mexicana bajo los dedazos, compadrazgos y el cinismo del partido. La historia se sitúa en el remoto y pobre pueblo de San Pedro de los Saguaros en 1949, cuando los habitantes ejecutan a su alcalde por intentar robar el dinero municipal. El PRI, de cara a unas importantes elecciones, decide poner a Juan Vargas (Damián Alcázar, en la primera de sus fructíferas colaboraciones con Luis Estrada) como un alcalde “títere” para controlar la situación entretanto. Pero las buenas intenciones iniciales de Vargas pronto se ven corrompidas por las retorcidas dinámicas de poder en el pueblo y en el partido, naturalmente resultando en un desastre.

¡Que viva México!
El director Luis Estrada (La ley de Herodes, El infierno, La dictadura perfecta) ya es bien conocido por sus sátiras sociales y políticas, y ¡Que viva México! se suma a su filmografía en la misma línea, contando la historia de un hombre de clase media (Alfonso Herrera), quien viaja con su esposa (Ana de la Reguera) e hijos a su ruinoso pueblo natal de La Prosperidad, donde su pobre familia lo espera para saber sobre la herencia que le ha dejado su abuelo. La película aborda aquí, de forma superficial y un tanto problemática, los conflictos, prejuicios y resentimientos de clase, sin llegar a plantear reflexiones y perpetuando muchos estereotipos. Con su duración por demás extensa, quizá valdrá más la pena para los seguidores más acérrimos de Luis Estrada. Lee más en nuestra crítica de ¡Que viva México!

Si tuviera 70
Después de una fin de semana muy salvaje, Rita (Diana Keaton) se da cuenta que tienes 40 años más. Sin desearlo ahora tendrá que convivir con su yo de 70 años de edad. Totalmente nos recuerda a ‘13 Gone 30’ , el miedo, la poca pericia y el inevitable paso de la edad hacen de esta comedia una gran opción para reír y divertirse.
