La cabeza de la arañaLa cabeza de la araña
(2022)
Cerrar video

La cabeza de la arañaPelícula en Netflix

En una prisión de alta tecnología, los reclusos son sujetos de experimentos con drogas que alteran sus emociones, pero cuando dos de ellos se conectan, los límites del libre albedrío son traspasados.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del director Joseph Kosinski –el mismo de ‘Top Gun: Maverick’–, estamos ante una película bastante diferente al blockbuster protagonizado por Tom Cruise. ‘La cabeza de la araña’, basada en el cuento ‘Escape from Spiderhead’ de George Saunders publicado en The New Yorker, se trata de un experimento que involucra estupefacientes en el sistema penitenciario. Su concepto central no está tan lejos de nuestra realidad si nos detenemos a pensar en todos los químicos que ingerimos diariamente –y no hablamos de drogas–. Es una producción que navega entre los géneros de ciencia ficción, thriller y comedia ácida, logrando ser perversamente divertida. Filmada durante la cumbre de la pandemia de COVID–19, ‘La cabeza de la araña’ trae a pocos actores: el elenco es formado por Miles Teller, Chris Hemsworth, Jurnee Smollett y Charles Parnell, sustentándose más en los diálogos que en la acción, aunque está bien realizada y es más inteligente de lo que aparenta. De hecho, es una gran oportunidad de ver a Hemsworth expandiendo su rango actoral, más allá del cine de acción.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En una prisión de vanguardia dirigida por el visionario Steve Abnesti, los reclusos llevan un dispositivo, colocado por medios quirúrgicos, que administra drogas que alteran las emociones. Los voluntarios son libres de ser ellos mismos… hasta que no lo son. Pero cuando surge una conexión entre dos de ellos, su camino a la redención toma un giro más retorcido, y los experimentos de Abnesti comienzan a traspasar los límites del libre albedrío.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa