Tráiler
¿Por qué ver esta película?
El estreno de Entre navajas y secretos(Knives Out) fue una de las grandes sorpresas de 2019: se trató de un whodunit que, sin realmente rehacer las reglas del género, brindó una narrativa apasionante, ingeniosa y divertida sobre intriga y asesinato. Para la secuela, el director Rian Johnson opta por la vía de no arreglar lo que no está roto, sino simplemente tomar lo que funcionó de la primera entrega y hacerlo más grande. Glass Onion: Un misterio de Knives Out (Glass Onion: A Knives Out Mystery) ahora lleva al detective Benoit Blanc (Daniel Craig) a Grecia, donde debe investigar un nuevo misterio con más excéntricos sospechosos. Si te gustó la primera (o simplemente si te gustan los misterios), amarás esta película exclusiva de Netflix.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
El detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Entre navajas y secretos
Escrita y dirigida por Rian Johnson (‘Star Wars: Los últimos Jedi’, ‘Brick’), ‘Entre navajas y secretos’ es una comedia negra de misterio, que sigue la tradición de los clásicos “whodunits” como ‘El halcón maltés’, al mismo tiempo que innova sobre ella. El misterio central tiene suficientes giros apasionantes para mantenerte al borde de tu asiento sin enredarse más allá de lo plausible y lo lógico. Sin duda es una de las propuestas de misterio más entretenidas que ha dado Hollywood en años, con un interesante comentario social y político que encuentra su corazón en un impecable elenco coral liderado por Ana de Armas (‘Blade Runner 2049’), junto a Daniel Craig (‘Casino Royale’), Jamie Lee Curtis (‘Halloween’), Chris Evans (‘Avengers: Endgame’), Katherine Langford (‘13 Reasons Why’), Michael Shannon (‘Animales nocturnos’), Toni Collette (‘El legado del diablo’) y el gran Christopher Plummer (‘La novicia rebelde’), entre varios otros.

Star Wars: Los últimos Jedi
El Episodio VIII de la gran saga galáctica ha sido también el que más ha dividido opiniones, sobre todo por su guion y el desarrollo de personajes como Rey, Kylo Ren y Luke Sywalker. A reserva de eso, ‘Los últimos Jedi’ es una de las entregas más impresionantes de Star Wars, con los ya característicos efectos visuales espectaculares y la magnífica música de John Williams. Con la fotografía de Steve Yedlin – quien también colaboró con el director Rian Johson en ‘Estafa de amor’ y ‘Asesinos del futuro’ –, éste es el episodio visualmente más bello de toda la saga.

Looper: Asesinos del futuro
Para los fans de la ciencia ficción y los thrillers de acción, ‘Looper: Asesinos del futuro’ (también conocida como ‘Asesino del futuro’ o simplemente su título original, ‘Looper’) se ha convertido en un clásico moderno por mezclar lo mejor de los dos mundos: una historia futurista sumamente inteligente, con acción emocionante de primer nivel y efectos especiales espectaculares que, sin embargo, no están ahí para opacar al guion. Es una película repleta de detalles, con una historia que atrapa, y actuaciones bien logradas de Joseph Gordon-Levitt (‘(500) días con ella’), Bruce Willis (‘Duro de matar’), Paul Dano (‘Petróleo sangriento’) y Emily Blunt (‘La reina joven’).
Misterio

Los crímenes de la academia
Dirigida por Scott Cooper (Espíritus oscuros, Hostiles: violencia americana) se trata de un thriller de época con elementos de terror, exclusivo de Netflix, basado en la novela homónima de Louis Bayard. La trama de Los crímenes de la Academia (The Pale Blue Eye) sigue a un hastiado detective (Christian Bale) que debe investigar un crimen atroz en una academia militar: un cadete fue encontrado ahorcado y con el corazón extirpado. Para resolver el misterio, se apoya en otro recluta, quien resulta ser ni más ni menos que un joven Edgar Allan Poe (Harry Melling, conocido como Dudley en las películas de Harry Potter). La película mantiene un ritmo irregular, debido en parte a una fidelidad estricta a la novela. Sin embargo, las actuaciones son maravillosas (con otros grandes nombres como Gillian Anderson, Toby Jones y Lucy Boynton), y el director Scott Cooper logra una atmósfera siniestra e intrigante que no nos abandona nunca durante el metraje.

7 mujeres y un misterio
Luego de que el patriarca de la familia es apuñalado, siete mujeres con intenciones ocultas quedan atrapadas en una mansión para resolver el misterio del asesinato.

Mira cómo corren
“Si has visto uno, los has visto todos”, dice un personaje al inicio de este whodunit –historias de detectives enfocadas en descubrir la identidad del asesino–, y en buena medida se aplica a Mira cómo corren (See How They Run), un whodunit que intenta deconstruir uno de los referentes de su tipo por excelencia: La ratonera, de Agatha Christie. La historia gira alrededor del asesinato de un cineasta (Adrien Brody), quien tenía planes de adaptar La ratonera al cine en 1953. Como tal, la historia es predecible a pesar de burlarse de la predictibilidad de otras historias similares. Sin embargo, es muy disfrutable gracias a su elenco, en particular Sam Rockwell como un apático detective, y una divertidísima Saoirse Ronan como una torpe e inocentona agente. Checa nuestra crítica completa en este enlace.

¿Quién mató a Lady Winsley?
Lady Winsley, una escritora estadounidense, es asesinada en Büyükada, una isla del archipiélago del Príncipe, en Turquía. El inspector Fergün llega desde Estambul para dirigir la investigación y empieza a contar con la ayuda de la bella Azra, que trabaja en el hotel donde sucedió el crimen. Para descubrir al asesino, Fergün tendrá que lidiar con los muchos secretos que guarda este pequeño rincón del país, desde innumerables tabúes y familias poderosas hasta conflictos étnicos y tradiciones ancestrales.
