Maquinaria PanamericanaMaquinaria Panamericana
(2018)
Cerrar video

Maquinaria Panamericana

Un dueño muerto desencadena el caos en una compañía de máquinas de construcción.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Presentada en el Festival de Cine de Berlín, galardonada en el de Guanajuato, el de Guadalajara y el de Monterrey; y ganadora del Premio Ariel al mejor guion original. ‘Maquinaria Panamericana’ es la primera película del director Joaquín del Paso, una ingeniosa comedia negra en la que actores no profesionales interpretan a empleados de una fábrica, cuyo amotinamiento desencadena una espiral autodestructiva que se entiende como una sátira de la sociedad mexicana misma.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Divertida e ingeniosa, dirigida por un nuevo cineasta del cual se escuchará mucho próximamente. Usando la premisa de un grupo de empleados que se quedan desamparados cuando es inminente el cierre de la fábrica donde trabajan. Una metáfora de nuestros días y nuestro país.

Amat Escalante

Amat Escalante

Director, productor y guionista mexicano

Sinopsis de la película

Un viernes cualquiera en la compañía de venta y reparación de máquinas de construcción, Maquinaria Panamericana, se convierte en un caos cuando el dueño es hallado muerto en su oficina. Sin respuestas claras sobre su futuro, los empleados se amotinan en un delirante descenso hacia la autodestrucción.

Compartir

Dónde ver?