Tiempos futurosTiempos futuros
(2021)
Cerrar video

Tiempos futuros

Teo, un niño intrépido, se une a una pandilla de delincuentes, complicando su relación con su padre en una ciudad sin lluvia.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una fascinante propuesta peruana de cine distópico, dirigida por el cineasta Víctor Checa. Tiempos futuros trata sobre Teo, un chico que vive en la precariedad con un padre que, en una ciudad donde ya nunca llueve, se obsesiona con su invento: una máquina para generar lluvia. Pero Teo, impulsado por una necesidad de atención e independencia, acaba por unirse a una pandilla, lo que pondrá todo en riesgo. Aunque sus personajes podrían estar mejor desarrollados, se trata de una película que imagina un futuro distópico a partir de una realidad que ya nos alcanzó: la precariedad social y económica, la depredación criminal, el cambio climático. Sin embargo, también es capaz de imaginar una esperanza, una alternativa.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Teo es un niño intrépido que vive con su padre Luis en una ciudad en la que nunca llueve. Su relación es muy buena, hasta que, atraído por un sentimiento de independencia, Teo se une a una pandilla de jóvenes delincuentes, lo que complica la relación con su padre.

Compartir

Dónde ver?