Tráiler
¿Por qué ver esta película?
¿Y si te despertaras un día en un mundo donde no hay Coca-Cola ni los Beatles? Además de tener que tomar Pepsi, serías visto como un genio de la música tarareando las hermosas y ahora desconocidas canciones de los Fab Four. Esa es la loca suposición de ‘Yesterday’, una hermosa película del director Danny Boyle (‘Quisiera ser millonario’) y protagonizada por Himesh Patel y Lily James (‘La Cenicienta’, ‘Baby: el aprendiz del crimen’). Repleta de canciones como 'Let It Be’, ‘She Loves You’, ‘Hey Jude’, ‘Something’ y, por supuesto, ‘Yesterday’, el largometraje fue hecho a medida para hacernos sentir bien, la proverbial cinta "feel good”. Aunque no innova ni entrega nada sorprendente, cumple su función principal: mejorar nuestro día.

Renan Martins Frade
Ex editor en jefe de Filmelier
‘Yesterday’, el más reciente filme del director Danny Boyle (‘Quisiera ser millonario’) es ante todo una comedia romántica. Las actuaciones funcionan y los chistes son eficaces, pero nada más, lo que permite disfrutar de la película dentro de las expectativas de su género, con algunos giros ingeniosos gracias a la originalidad de su premisa. Quien vea esta cinta esperando una profunda reflexión sobre cómo sería la cultura popular si uno de los grupos musicales más importantes de la historia no hubiera existido, se llevará una decepción. Eso sí, entre broma y broma se asoman sutiles críticas a la industria musical actual que valen mucho la pena, incluso si no son del todo profundas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Jack Malik es un cantautor en busca de fama y éxito en un pequeño pueblo inglés, pero su meta se vislumbra cada día más lejana. Una noche sufre un accidente en bicicleta luego de un misterioso apagón mundial. Cuando recobra la conciencia, se da cuenta que The Beatles jamás existieron y sólo él los recuerda, así que comienza a usar sus canciones para llegar al estrellato.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Sunshine: alerta solar
Muchas películas de ciencia ficción lidian con el fin de la humanidad por nuestra propia mano: un holocausto nuclear, una catástrofe científica, una guerra interminable o la rebelión de máquinas creadas por nosotros. ‘Sunshine: alerta solar’ lo hace desde lo inevitable: la eventual extinción del sol. Por si fuera poco, esta infravalorada película dirigida por Danny Boyle (‘Trainspotting’) y escrita por Alex Garland tiene también muy buenas y bien pensadas secuencias de acción. Piensa en algo como ‘Armageddon’, pero mucho menos bobo.

Steve Jobs
Dirigida por Danny Boyle (‘Trainspotting’) y escrita por Aaron Sorkin (‘Red social’), ‘Steve Jobs’ es una biopic satisfactoria del controversial magnate y fundador de Apple. Estructurada en tres partes correspondientes a tres lanzamientos importantes de la marca, la película explora más la vida personal de Jobs, sacrificada en función de su trabajo. Acreedora a dos nominaciones al Óscar: mejor actor para Michael Fassbender, y mejor actriz de reparto para Kate Winslet.

Quisiera ser millonario
Dirigida por Danny Boyle (‘Trainspotting’), ‘Quisiera ser millonario’ (también conocida por su título original de ‘Slumdog Millionaire’) es la clase de película que resulta tan entretenida como poderosa y conmovedora. Con el dinámico estilo visual de su director – asistido con una actuación que disparó la carrera actoral de Dev Patel –, la película cuenta una historia que invita a reflexionar sobre las tragedias de la desigualdad social y la injusticia, pero también a mantener la esperanza ante todo. Ganadora de ocho Premios de la Academia, incluido mejor película.

Trainspotting
Considerada una de las mejores películas del Reino Unido de todos los tiempos, ‘Trainspotting’ – basada en la novela homónima de Irvine Welsh – es también una postal de la generación X en Escocia, en un entorno de drogas, despropósito y poca movilidad económica. La dinámica dirección de Danny Boyle te dejará con imágenes impactantes que van desde lo surreal, grotesco y cómico ( como con “el peor inodoro en Escocia”) hasta lo más psicológicamente brutal (espera a ver la secuencia de la desintoxicación de Renton, una psicodélica pesadilla). Sin duda se trata de una de las películas más icónicas e influyentes de los años noventa, indispensable en el repertorio de cualquier cinéfilo.
Romance

Esta noche duermes conmigo
Un drama romántico polaco y exclusivo de Netflix que con toques de erotismo aborda temas como el deterioro del matrimonio y la infidelidad. La trama de Esta noche duermes conmigo sigue a una periodista atrapada en un matrimonio que ha perdido la pasión con un esposo distante, pero cariñoso. Por otro lado, está un exnovio más joven que regresa a su vida y despierta en ella el deseo que creía perdido. No hay giros demasiado sorprendentes ni imágenes demasiado escandalosas: si quieres algo romántico pero predecible, esta es una buena opción.

Eres tú
Las relaciones imposibles y los triángulos amorosos son ingredientes básicos de las comedias románticas, como lo son también esos clichés de que “un beso te puede decir todo sobre una persona”. Eres tú es una producción española que lleva esta última idea a un curioso extremo: Javier (Álvaro Cervantes) tiene el poder de la clarividencia, pues con un beso puede ver todo el futuro de una relación. Esto lo ha llevado a terminar todas sus relaciones al poco tiempo, pero todo cambia cuando besa a Lucía (Silvia Alonso), con quien ve un futuro feliz… el problema, es que ella es novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa). Los enredos y dramas siguen un rumbo previsible para cualquier seguidor del género de comedia romántica, pero quienes busquen esa repetición de la fórmula para pasar un rato tranquilo y entretenido, la disfrutarán.

Entre el amor y la amistad
Las amigas de toda la vida Uche y Toyin se enamoran del mismo hombre, lo que pone a prueba su relación mientras enfrentan una devastadora revelación.

At Midnight
El ambicioso trabajador de un hotel, Alejandro, conoce por casualidad a una estrella de cine, Sophie, cuando el rodaje la lleva a México. A pesar de sus vidas tan distintas, el par comienza a encontrarse cada medianoche…
