Ad Astra: hacia las estrellasAd Astra: hacia las estrellas
(2019)
Cerrar video

Ad Astra: hacia las estrellas

Un astronauta busca a su padre desaparecido en el espacio y descubre su lugar en el universo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

James Gray (‘Amantes’, ‘Sueños de libertad’) no es un cineasta prolífico, pero cada una de sus películas son dignas de admiración. Ahora el neoyorkino nos ofrece ‘Ad astra: hacia las estrellas’, una historia épica que tiene lugar en el espacio. El corazón del relato es la búsqueda de la identidad masculina a través del reencuentro con una figura paterna ausente, lejana y abstracta. Las similitudes con ‘Interestelar’, de Christopher Nolan, son varias (incluso ambas películas fueron fotografiadas por Hoyte Van Hoytema), en el sentido dramático y la forma en que se usan las secuencias de acción, que además de entretener, dicen mucho sobre el personaje protagónico. El trabajo de Brad Pitt es excelente, con una actuación bastante contenida, donde dice más con gestos y miradas que con palabras.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

James Gray entrega con ‘Ad Astra: hacia las estrellas’ la que sin duda es, junto con ‘High Life’ de Claire Denis, uno de los mejores filmes de ciencia ficción de 2019 y de la correspondiente década (y también uno de los más lamentablemente ignorados del año). Los fans de ‘Apocalypse Now’ de Francis Ford Coppola encontrarán varios paralelos narrativos, pero llevados a una escala planetaria que da pie a preguntas tan amplias sobre el sentido de la existencia humana, e igualmente tan íntimas sobre nuestra capacidad de conectar con otros. Con una actuación contenida pero poderosa, Brad Pitt carga toda la película en sus hombros en el rol del introspectivo protagonista.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

El astronauta Roy McBride debe viajar hasta los últimos rincones del sistema solar en búsqueda de su padre, un brillante científico que desapareció durante una expedición hace décadas. En su viaje para descifrar un misterio que pone en peligro al planeta Tierra, Roy deberá redescubrirse y encontrar su lugar en el universo.

Compartir

Dónde ver?