Todo lo que necesitas saber sobre Netflix: Cómo suscribirte, precios en 2024, películas, series de TV y más Todo lo que necesitas saber sobre Netflix: Cómo suscribirte, precios en 2024, películas, series de TV y más

Todo lo que necesitas saber sobre Netflix: Cómo suscribirte, precios en 2024, películas, series de TV y más

¿Quieres ver Netflix en 2024? Descubre cómo suscribirte, cambiar de plan y cancelar la plataforma de streaming, encuentra recomendaciones de películas y series en esta guía completa

Vitória Pratini

  |  
1 febrero, 2024 7:30 PM


¿Estás listo para sumergirte en el mundo de Netflix? Con su vasta colección de películas y series de TV, esta popular plataforma de streaming tiene algo para todos. Ya seas un suscriptor experimentado o estés considerando registrarte, esta guía completa de Filmelier te llevará a través de todo lo que necesitas saber sobre el servicio.

Publicidad

Tras consolidarse como la plataforma de streaming con contenidos de los más diversos estudios y países, Netflix ha dado nuevos pasos. Desde 2015, la plataforma de películas y series por suscripción ha destacado en premiaciones y festivales con sus producciones originales. Más de 20 películas originales de la plataforma han sido nominadas a los Oscar, entre otros premios, y la lista sigue creciendo. Cada semana llegan lanzamientos exclusivos, a un ritmo que ningún estudio o plataforma ha podido igualar.

¿Quiere saber más sobre la plataforma? Sigue leyendo para checar todos los detalles y las ventajas de suscribirte. Si quieres ir directamente a un tema específico, solo haz clic en el índice arriba.

¿Cómo suscribirte a Netflix?

Netflix es un servicio de streaming online con miles de series de TV y películas disponibles para ver en el momento que quieras. Se pueden transmitir a través de una conexión a internet a una amplia variedad de dispositivos, incluyendo televisores, tablets, teléfonos, consolas de juegos y set-top boxes. Suscribirte es realmente rápido y fácil:

  1. Ve a netflix.com/signup;
  2. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes cambiar a otro plan en cualquier momento;
  3. Crea tu cuenta con un correo electrónico, no olvides utilizar una contraseña fácil de recordar;
  4. Establece un método de pago;
  5. Empieza a ver tus películas y series de TV favoritas.

¿Cuánto cuesta Netflix al mes?

Precio de los planes en 2024

Netflix es un servicio de suscripción que te cobra una tarifa mensual, y el costo depende del plan que elijas:

  • Estándar con Anuncios: MXN 99 al mes
    • Puedes ver el contenido en calidad Full HD y en hasta dos dispositivos a la vez, pero con anuncios y algunas películas y series restringidas.
  • Estándar: MXN 219 al mes
    • Acceso a todo el contenido, sin anuncios, en calidad Full HD en hasta dos dispositivos a la vez. También permite descarga de contenido. A partir del plan Estándar, tienes la posibilidad de agregar a la cuenta hasta un miembro extra que no viva contigo.
  • Premium: MXN 299 al mes
    • Mira video en Ultra HD 4K (con HDR donde esté disponible) en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, y descargar contenido en hasta seis dispositivos. También tienes opción de agregar a tu cuenta hasta dos miembros adicionales que no vivan contigo.

Miembro extra

Agregar un miembro extra a tu cuenta tiene un costo de MXN 69 por cada uno al mes. Tu plan determina cuántos miembros adicionales puedes agregar.

¿Hay período gratuito en Netflix?

La respuesta es no. La plataforma no ofrece el período de prueba de 30 días gratis para nuevos suscriptores. Aunque antes sí sucedía, el servicio ya no ofrece períodos de prueba gratuitos. Sin embargo, la cancelación se puede hacer en cualquier momento, sin costo adicional.

¿Cuál es la forma de pago?

Después de elegir el tipo de plan, puedes establecer cómo vas a pagar la cuota mensual de la plataforma. Las opciones son:

  • Tarjetas de crédito y débito;
  • Tarjetas virtuales;
  • Tarjetas Carnet;
  • Tarjetas prepagas;
  • Tarjetas de regalo de Netflix;
  • Facturación por medio de terceros, como AT&T, izzi y otros;
  • Paquetes con Netflix incluido.

También puedes cambiar tu método de pago cuando quieras.

Planes e precios de Netflix Mexico en 2024
Planes e precio en Mexico en 2024 (Crédito: Netflix)

¿Cuáles son los planes de Netflix?

¿Cuál es la diferencia entre los planes Estándar y Premium?

Hay algunas diferencias en las características ofrecidas en los planes Estándar y Premium. Compara y elige el que más te convenga con la información a continuación.

¿Qué plan de Netflix tiene más películas?

Los planes Premium y Estándar brindan acceso total al catálogo de Netflix. El plan Estándar con anuncios es el más barato pero el más limitado, pues restringe algunas de las películas y series del catálogo.

El Plan Básico Netflix ha terminado

Es importante saber que el plan Básico, anteriormente cotizado a MX 139 al mes, fue descontinuado en octubre de 2023. Este plan ya no está disponible para nuevos clientes o para aquellos que se reinscriben. Sin embargo, si ya eres suscriptor del plan Básico, puedes continuar en él hasta que decidas un cambio o la cancelación de la cuenta.

Pantallas simultáneas

Si tienes dudas sobre suscribirte al plan Estándar o Premium, uno de los diferenciadores es el número de pantallas simultáneas. Los planes Estándar y Estándar con Anuncio permiten que dos dispositivos compatibles se usen al mismo tiempo, así como es posible hacer descargas en dos dispositivos a la vez.

Para los que tienen una familia numerosa, por ejemplo, vale la pena tener un plan superior, como el Estándar o el Premium, ya que se pueden utilizar hasta cuatro pantallas simultáneamente. Además de permitir la descarga en seis dispositivos a la vez.

Calidad de la transmisión

Para los que quieren ver películas y series con gran calidad de imagen y audio, este es un punto importante para decidir qué plan contratar.

El plan Premium ofrece transmisiones en resolución Ultra HD 4K, HDR, Dolby Vision y “audio espacial Netflix”, que, según la compañía, “mejora el sonido sin la necesidad de altavoces con sonido envolvente o equipos de home theater”, el punto más alto de la categoría.

Sin embargo, si para ti una imagen en Full HD (1080p) ya es suficiente, el plan Estándar o Estándar con anuncios funcionan perfectamente.

Velocidades de internet

Asegúrate de tener un servicio de banda ancha capaz de transmitir la calidad de video que prefieres:

  • 3 Mbps – recomendado para calidad HD 720p
  • 5 Mbps – recomendado para calidad HD 1080p
  • 15 Mbps – recomendado para calidad Ultra HD 4K

¿Cómo cambiar el plan de Netflix?

¿Necesitas cambiar tu plan? No te preocupes, aquí tienes una guía simplificada para hacer esa alteración sin complicaciones. Sigue estas instrucciones fáciles y ajusta tu plan según tu necesidad.

  1. Primero, inicia sesión en tu cuenta Netflix.
  2. Una vez iniciada la sesión, busca la opción “Cambiar plan”. Si no encuentras esta opción, o si tienes problemas, no dudes en contactar al soporte de Netflix para asistencia.
  3. Después de acceder a la opción de cambio, elige el plan que mejor se ajuste a tus necesidades y haz clic en “Continuar” o “Cambiar”.
  4. A continuación, confirma tu elección para efectuar el cambio.

Entendiendo los cambios en el plan

Si optas por un plan más caro, el cambio se aplicará de inmediato, permitiéndote disfrutar de todas las nuevas funciones en el momento. Como Netflix opera con pagos anticipados, tu fecha de facturación se ajustará en función del saldo restante de tu último pago.

Por otro lado, si eliges un plan más barato, los cambios solo se efectuarán en tu próxima fecha de facturación. Hasta entonces, puedes seguir disfrutando de los beneficios de tu plan actual.

La cuenta está suspendida, ¿qué hacer?

Recuerda: si tu cuenta de Netflix está suspendida, necesitarás resolver esta situación antes de poder cambiar tu plan.

¿Cómo agregar un miembro extra en Netflix?

Agregar acceso para suscriptores adicionales cuesta MX 69 cada uno al mes. Tu plan determina cuántos miembros extras puedes agregar, debido al cobro por compartir contraseña en otro hogar. Según información de la plataforma de streaming, el pago lo realiza quien invitó a la cuenta.

¿Qué son los perfiles de Netflix?

La plataforma de streaming permite configurar configurar un perfil diferente para cada miembro de la familia con ofertas de contenido personalizadas según sus hábitos de visualización.

¿Cómo conectar Netflix en TV, celular y otros dispositivos compatibles?

¿Cómo conectar Netflix en TV, celular y otros dispositivos compatibles?
Dispositivos compatibles con la plataforma (Crédito: Netflix)

¿Cómo ver Netflix en un televisor?

Si tienes un televisor inteligente moderno, puedes encontrar la aplicación de Netflix en la respectiva tienda de aplicaciones. Descárgala e instálala, luego inicia sesión con los detalles de tu cuenta para empezar a ver.

En un dispositivo de streaming

Para televisores que no son inteligentes, puedes conseguir un dispositivo de streaming o “dongle” con la aplicación de Netflix. Dispositivos como Apple TV, Roku, Nvidia Shield, Chromecast con Google TV y Amazon Fire TV ofrecen acceso fácil a la plataforma.

En una consola de videojuegos

Netflix está disponible como una aplicación descargable en consolas de juegos como PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One, ofreciendo diversas calidades de vídeo según la capacidad de la consola.

En Chromecast

Utiliza tu smartphone o tablet para controlar tu dispositivo Chromecast, que transmite el contenido del servicio de streaming desde tu dispositivo a tu televisor.

En un smartphone o tablet

Descarga la aplicación de Netflix para iOS o Android, ingresa tus detalles de cuenta y comienza a ver en cualquier lugar.

En una PC o Mac

Mira contenido de Netflix en cualquier computadora a través de un navegador web en el sitio web de Netflix.com o conecta tu laptop a tu televisor para una experiencia en una pantalla más grande.

¿Qué ver en Netflix?

La cantidad de películas para ver en la plataforma es enorme. Sabemos lo difícil que puede ser encontrar la película ideal para ver online. Cada semana, nuestro equipo actualiza la lista con los destacados del mes en streaming, para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

En Filmelier nuestra misión es ayudarte a elegir las mejores películas para ver ahora. Por eso hemos separado 5 listas con títulos interesantes en Netflix. Chécalas a continuación:

  1. Las mejores películas de terror en Netflix
  2. Las top películas de acción en la plataforma
  3. Las mejores películas exclusivas de Netflix
  4. Películas para un maratón de San Valentín en la plataforma
  5. Películas navideñas imperdibles del streaming

La plataforma ofrece estos y muchos otros títulos de comedia, suspense, terror y documentales, entre otros géneros. Vale la pena navegar por todas las películas y descubrir las novedades.

Rebel Moon de Zack Snyder, en Netflix
Escena de Rebel Moon, de Zack Snyder (Crédito: Netflix)

Películas más populares en Netflix

Descubre qué ver en Netflix

Netflix ofrece un tesoro de increíbles películas de diversos géneros. Desde emocionantes thrillers llenos de acción hasta romances conmovedores, hay una película para cada estado de ánimo. Aquí puedes ver las mejores películas de Netflix según los críticos de Filmelier.

Abajo, checa algunas de las películas disponibles para ver online en Netflix en este momento:

Los actores de El juego del calamar
El juego del calamar (Crédito: Netflix)

Mejores series de TV originales en Netflix

Descubre qué maratonear en Netflix

Netflix es conocida por sus series de TV originales que han cautivado a audiencias de todo el mundo. Prepárate para disfrutar de un entretenimiento que te hará querer ver un episodio tras otro con estas principales series del streaming.

Series de TV más vistas en la plataforma:

¿Cuáles son las ventajas de tener Netflix?

Como Netflix es una plataforma de suscripción mensual, no tienes que preocuparte por el precio de cada película: siempre sabes cuánto vas a gastar para tener acceso al catálogo completo.

En ella podrás ver películas con calidad Full HD o incluso Ultra HD (4K) y sonido de cine. Independientemente del plan que elijas, podrás ver todas las películas y series originales, así como otros miles de títulos que entran en el catálogo semanalmente.

Además, puedes descargar tus títulos favoritos en dispositivos iOS, Android o Windows 10 para verlos cuando no tengas internet.

Con Netflix ves lo que quieres, cuando quieres. Y si todavía no estás seguro de qué película elegir, puedes contar con Filmelier para ayudarte a decidir.

Play Sorpresa de Filmelier: Ver Películas online grátis

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.