Las películas de acción más esperadas de 2023 Las películas de acción más esperadas de 2023

Las películas de acción más esperadas de 2023

¿Te gustan las películas de acción? Entonces checa esta selección de las producciones más esperadas del año

Matheus Mans   |  
18 enero, 2023 5:09 PM

¡La acción vuelve al cine en 2023! Con la pandemia finalmente bajo control, los estudios se preparan para estrenar algunas de sus más grandes películas de acción este año. Desde secuelas de éxitos de taquilla hasta nuevos y emocionantes proyectos, hay algo para todos los fans de la acción.

A continuación, revisamos las películas de acción más esperadas de 2023

John Wick 4

John Wick 4 es uno de los principales estrenos de acción de 2023. Tratándose de la cuarta entrega en la popular franquicia de acción, la película promete continuar la emocionante historia de John Wick (Keanu Reeves) como un asesino profesional. Regresan tanto Derek Kolstad, guionista de las tres películas anteriores, como el director Chad Stahelski.

John Wick ahora es un hombre buscado por todos y debe lidiar con enemigos cada vez más peligrosos y poderosos. Como siempre, podemos esperar escenas de acción y coreografías de combate increíbles. Además de eso, hay rumores de que la película podría explorar todavía más el universo creado por la franquicia, incluyendo la sociedad de asesinos a la que pertenece Wick.

Publicidad

Se trata de una de las primeras películas de acción en estrenarse en 2023. Entra aquí para conocer más detalles sobre John Wick 4.

Indiana Jones y el llamado del destino

Saca el sombrero del armario, que ya viene Indiana Jones y el llamado del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny). Se trata de la quinta –y muy posiblemente última– película de la saga protagonizada por Harrison Ford como el arqueólogo aventurero, con un guión de David Koepp y dirección de James Mangold (Logan).

En esta nueva historia, Indiana Jones seguirá con sus aventuras mientras busca tesoros históricos y enfrenta a villanos emocionantes, ahora en el marco de la Guerra Fría. La película promete traer de vuelta la sensación de aventura clásica de la saga original, mientras suma nuevos elementos y personajes a la trama.

Y sí, la esencia de la franquicia está en la aventura. Sin embargo, bajo la dirección de Mangold, parece que el viejo arqueólogo se acercará un poco más al territorio de las películas de acción.

Entra aquí para saber más sobre Indiana Jones y el llamado del destino.

Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte 1

Hay algunas certezas en el mundo: la muerte, los impuestos, y que Tom Cruise siempre estará dispuesto a entretenernos en películas de acción.

Prueba de ello es Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte 1 (Mission: Impossible – Dead Reckoning Part 1), con Tom Cruise de vuelta como el agente secreto Ethan Hunt. Christopher McQuarrie, quien dirigió y escribió varias de las películas previas de la franquicia, está de vuelta para lo propio en esta película.

Esta nueva película de Misión: Imposible continuará con las aventuras de Hunt y su equipo mientras enfrentan desafíos cada vez más difíciles. A juzgar por las locuras de Cruise en los primeros esfuerzos promocionales de la producción, tiene todos los argumentos para ser una de las películas de acción más esperadas de 2023.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes) será una precuela de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. El guión corre a cargo de la propia Suzanne Collins, autora de los libros originales, con dirección de Francis Lawrence, quien dirigió las últimas tres películas de la saga.

Esta película, que será protagonizada por Rachel Zegler (Amor sin barreras) contará la historia de los primeros juegos, mostrando cómo comenzó todo y explorando más el universo de la saga, incluyendo la relación de todos los distritos de Panem con el Capitolio. Obviamente habrá muchas escenas intensas, por lo que merece un lugar entre las películas de acción más esperadas de 2023.

Entra aquí para saber más sobre Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

Creed III

¡Adonis Creed (Michael B. Jordan) está de vuelta! Esta secuela promete continuar la historia del boxeador, hijo de Apollo Creed, mientras lucha para establecerse como un campeón en el ring, al mismo tiempo que intenta mantener sus relaciones con su familia y mentores. Sin embargo, una figura de su pasado (Jonathan Majors) volverá a complicarle las cosas.

El guión es escrito por Keenan Coogler (hermano del cineasta Ryan Coogler, director de la primera entrega de Creed) y por Zach Baylin (Rey Richard). Lo interesante es que el propio Michael B. Jordan es quien está sentado en la silla de director, por lo que se trata de su largometraje debut.

El estreno de Creed III está previsto para marzo de 2023.

Rápidos y Furiosos 10

A pesar de haber puesto ya un coche en el espacio, la franquicia de Rápidos y Furiosos no deja de estrenar películas.

Rápidos y Furiosos 10 es, obviamente, la 10ª película de la franquicia (11ª si contamos el spin-off de Hobbes & Shaw) de los corredores clandestinos de autos modificados. El director será Louis Leterrier (Hulk: el hombre increíble), quien asumió el cargo luego de la salida del veterano de la franquicia, Justin Lin, supuestamente por conflictos con Vin Diesel.

Sin duda una de las películas de acción más esperadas de 2023, al ser una de las franquicias más exitosas del género, esta décima entrega continuará las aventuras de la “familia” de Dom Toretto (Diesel) en nuevos desafíos y misiones imposibles. Como es costumbre, podemos esperar escenas de acción y persecuciones increíbles. Volverán los principales nombres de la franquicia, a quienes se suma Rita Moreno como la abuela de Toretto.

Rápidos y Furiosos 10 tiene su estreno previsto para mayo de 2023.

Transformers: el despertar de las bestias

Otra franquicia de películas de acción que parece no parar es la de Transformers. La saga de los robots gigantes estrenará su sexta película en 2023 con Transformers: el despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts), con dirección de Steven Caple Jr. (Creed II) y guión de Joby Harold (El ejército de los muertos).

La trama de esta sexta entrega se situará en 1994 y adaptará la saga conocida como Beast Wars. Además de viejos personajes como Optimus Prime y Bumblebee, veremos a nuevas facciones de Transformers conocidas como los Maximals y los Predacons, capaces de convertirse en bestias.

Entra aquí para saber más sobre Transformers: el despertar de las bestias.

Meg 2: The Trench

Meg 2 es la secuela de la divertida Megalodón (The Meg) de 2018, que cuenta la historia de un grupo de científicos que luchan contra el monstruo prehistórico homónimo. La película es dirigida por Ben Wheatley (In the Earth) con un guión de Dean Georgaris.

No existen muchos detalles sobre la trama, pero se sabe que Jason Statham volverá al protagónico acompañado de Cliff Curtis, quien también participó en la primera película. A ellos se suma Sienna Guillory (de la saga fílmica de Resident Evil).

Meg 2 tiene su estreno previsto para el 4 de agosto de 2023.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.