‘The Last of Us’: Episodio 7 revela cómo Ellie fue infectada ‘The Last of Us’: Episodio 7 revela cómo Ellie fue infectada

‘The Last of Us’: Episodio 7 revela cómo Ellie fue infectada

Checa la crítica del episodio 7 de ‘The Last of Us’. La serie aborda un momento retrospectivo de Ellie (Bella Ramsey) y su amiga Riley (Storm Reid)

Vitória Pratini

  |  
26 febrero, 2023 8:34 PM
- Actualizado 10 mayo, 2023 6:07 PM

The Last of Us prometió y cumplió. Left Behind (Abandonadas, en español), episodio 7 de la popular serie de HBO, es otro de esos que nos hace llorar con una montaña rusa de emociones.

A diferencia del resto de la serie, el episodio protagonizado por Bella Ramsey y Storm Reid no está inspirado en el primer juego, sino en un DLC (contenido descargable) del mismo nombre, que fue lanzado para el videojuego The Last of Us posteriormente. Como tal, nos da una idea de la vida de Ellie (Ramsey) antes de conocer a Joel (Pedro Pascal) y, sobre todo, antes de haber sido infectada. Una gran adaptación y un excelente episodio, muy superior al anterior.

Lee a continuación la crítica y el resumen de Filmelier para el episodio 7 de The Last of Us. Descubre cómo ver la serie en línea y aprovecha también para leer nuestras críticas semanales por episodio:

¡Atención! El siguiente texto contiene spoilers del episodio 7 de The Last of Us.

El episodio 7 de The Last of Us tiene un importante flashback

Bella Ramsey una vez más está excelente como Ellie

The Last of Us
Episodio 7 de The Last of Us tiene flashback de Ellie (Crédito: HBO)

Publicidad

Bella Ramsey tiene un episodio para sí misma. La actriz ya había dado un adelanto de su gran talento dramático a lo largo de la serie de HBO. Sin embargo, en el episodio 7 de The Last of Us, Ellie enfrenta una mezcla de sentimientos, y Ramsey está más que a la altura del papel.

Con Joel inconsciente después de su desastrosa excursión a la universidad de Colorado, se nos presenta un flashback. A pesar de que el personaje de Pascal había sido herido de una manera un tanto patética en el episodio anterior (una de las muchas diferencias entre el juego y la serie), y de que la serie no deja claro que Joel y Ellie fueron esencialmente en vano a la universidad, estos hechos forzados dieron lugar a una excelente trama en el episodio 7.

Ellie, una vez más, se enfrenta a la triste verdad: ser “inmune” es como ser “inmortal” y estar destinado a perder a las personas cercanas a ella –siendo impotente ante el hongo cordyceps o una lesión fatal–. Temerosa de perder a Joel, la niña comienza a recordar las semanas antes de conocerlo.

En este flashback, inspirado en el DLC Left Behind, es introducida Riley (Storm Reid), la mejor amiga y pareja amorosa de Ellie. Vemos a la chica descubriendo su sexualidad, conocemos cómo es la vida para aquellos que nacieron después del apocalipsis, y cómo Ellie fue mordida.

¿Ellie formaba parte de FEDRA antes de conocer a Joel?

Si en los episodios anteriores vimos a las “cabezas” de las organizaciones FEDRA y Luciérnagas, en Left Behind conocemos a los jóvenes reclutas. Como en una escuela normal, estudian, hacen educación física e incluso sufren bullying, yendo a parar a la oficina del director después de golpear a un matón. Este es el caso de Ellie, un claro vistazo al “genio adolescente” de la chica, que quiere desahogar su ira, mientras se afianza para no verse débil.

Sabemos que los estudiantes están siendo entrenados para trabajar para FEDRA y defender las ciudades, tanto de los infectados como de los Luciérnagas. De ahí el conflicto de Ellie, al descubrir que Riley huyó de la escuela para alistarse en los Luciérnagas y, eventualmente, luchar contra oficiales y soldados de la FEDRA. Una vez más, The Last of Us demuestra que no hay lados buenos y malos en una guerra.

El episodio cuenta con excelentes actuaciones de Bella Ramsey y Storm Reid

The Last of Us
Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid) exploran el centro comercial en el episodio 7 de The Last of Us (Crédito: HBO)

Lo más interesante es que tenemos un vistazo a las personas que nacieron después de la pandemia de cordyceps y no conocen cómo era la vida antes de eso, mas que a través de películas. Es curioso ver cómo el guión explora el descubrimiento de Ellie y Riley en el centro comercial, viendo escaparates y artículos en venta que ni siquiera saben para qué sirven.

En este sentido, Left Behind está lleno de críticas sociales, abordando cuestiones muy actuales, como el racismo aún arraigado en la sociedad. Mientras el director de la escuela sugiere que Ellie siga las reglas para convertirse en oficial, también envía a Riley al servicio de limpieza.

La serie de HBO cuenta con un equipo de peso

La directora de American Horror Story aborda la inocencia en The Last of Us

La dirección de Liza Johnson es llevada de forma ligera y concisa, enfocada en la emoción de los personajes. La cineasta cuenta en su currículum con series como Dead to Me de Netflix, Barry y Silicon Valley de HBO, American Horror Story y What We Do in the Shadows de Star+.

Es difícil no sonreír al ver el reencuentro de dos amigas, explorando una sala de juegos, subiendo al carrusel, riendo y bailando. Y que cuando estamos con quien amamos, tenemos motivos para sonreír ante cualquier adversidad. Por un lado, la inocencia de la adolescencia y las mariposas en el estómago que es enamorarse de alguien. Por otro lado, está la conciencia de que Ellie y Riley están en lados opuestos de una batalla. Independientemente de esto, nada importa cuando son atacadas por un infectado y mordidas, tan jóvenes y teniendo que enfrentarse a la mortalidad. Dos niñas que tuvieron que madurar demasiado pronto. Hay que destacar el increíble maquillaje del chasqueador.

Ellie y Riley en The Last of Us
Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid) en una escena de The Last of Us (Crédito: HBO)

Al igual que en el juego, Left Behind no muestra cómo Ellie lidia con la situación cuando Riley se transforma y ella no. Ese momento devastador queda en la imaginación y volvemos al presente. Sabemos, por supuesto, que Ellie no es capturada por FEDRA sino por los Luciérnagas, rescatada por Marlene.

Storm Reid, de Euphoria, brilla como Riley en The Last of Us

No solo Bella Ramsey brilla en este episodio emotivo. Storm Reid es excelente en su papel como Riley. La joven actriz, que ya había mostrado su talento en producciones como Euphoria, Desconectada y Así nos ven, aporta profundidad, determinación y representatividad a su personaje.

Ramsey y Reid, en escena la mayor parte del tiempo, se consolidan como estrellas de la nueva generación de actrices y actores.

Sin duda, un episodio que se queda en el corazón. Prepara los pañuelos y dale play.

Mira el tráiler del episodio 7 de The Last of Us:

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.