Blanco en blanco
(2020)
Cerrar video

Blanco en blanco

Un fotógrafo obsesionado con la futura esposa de un terrateniente se convierte en cómplice de una sociedad genocida en Tierra del Fuego.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En clave de western en la nieve y con intenciones revisionistas, ‘Blanco en blanco’ es el segundo largometraje del director español-chileno Théo Court, ganador del premio al Mejor director (y otros dos premios) en el Festival de Cine de Venecia 2019, además de una mención especial en el Festival Internacional de Cine UNAM en 2020. Con una fotografía que hace lucir a los parajes vírgenes y nevados de Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina donde se sitúa, el largometraje invita al espectador a plantear sus propias conclusiones sobre temas como la perversa contradicción entre el colonialismo y la creación de imágenes y mitos. Como es costumbre, la actuación del chileno Alfredo Castro (‘Tengo miedo torero’) está impecable.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Finales del siglo XIX. Pedro llega a la violenta Tierra del Fuego para fotografiar la boda de un poderoso terrateniente. Su futura esposa, aún una niña, se vuelve una obsesión para él. Castigado por traicionar a las fuerzas que dominan este sitio e incapaz de huir, se ve forzado a convertirse en cómplice de una sociedad construida sobre el genocidio del pueblo selk'nam.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa