Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Dirigida por el famoso cineasta alemán Wim Wenders (‘Las alas del deseo’, ‘Paris, Texas’, ‘La sal de la tierra’), ‘Siempre te esperaré’ es una bella y modesta contemplación sobre el amor, que puede ser un oasis en los momentos más oscuros de la vida. Aunque la película tiene el ritmo pausado que acostumbra Wenders, las actuaciones de James McAvoy y Alicia Vikander mantienen la intensidad.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Uno nunca sabe lo que el destino le reserva a uno. Un encuentro casual en una playa francesa, une las historias de un joven militar y una científica, llevándolos a vivir y un romance intenso y duradero. Separados, y contemplando su posible muerte, el recuerdo mutuo los ayudará a ver belleza en la oscuridad.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

El Papa Francisco: Un hombre de palabra
El prestigioso director alemán Wim Wenders (‘La sal de la tierra’ y ‘Pina’) regresa al mundo de los documentales con ‘El papa Francisco: un hombre de palabra’. El cineasta retrata la complejidad de la figura del pontífice, no solo limitándose a mostrar su lado espiritual sino su lado más humano, convirtiéndose en un tributo reflexivo y compasivo del líder religioso. Aunque puede pecar de ser demasiado reverencial, conmueve por ser un testimonio de auténtica esperanza para tiempos difíciles.

La sal de la tierra
Una gran obra de valorización del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que es uno de los más famosos del mundo. Por un lado, la película es educativa y con hermosas imágenes, pero también nos deja otras muy incómodas que retratan los horrores de la humanidad.

París, Texas
Dirigida por Wim Wenders (‘Las alas del deseo’), uno de los autores más prominentes del Nuevo Cine Alemán de la segunda mitad del siglo XX, ‘París, Texas’ es considerada una de sus mejores películas, una película de carretera (road movie) con sabor a western, pero con su corazón en una tragedia familiar y una historia de redención.Merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1984 (entre varios otros premios internacionales), se trata de una historia que comienza como un misterio en los parajes desérticos de Estados Unidos (bellamente fotografiados y casi idealizados por Robby Müller), y que poco a poco revela el trágico pasado de su protagonista, magistralmente interpretado por el legendario Harry Dean Stanton (‘Alien: el octavo pasajero’). Una película con un sabor agridulce sobre la añoranza por un pasado que ya no existe, y la búsqueda de conexión con los seres queridos a pesar de las enormes distancias físicas y sentimentales entre sí. La escena del peep-show, con Nastassja Kinski vestida en rosa, es de las más famosas y emotivas de la historia del cine, lo que hace de ‘París, Texas’ una obligada para los cinéfilos.
Drama

El estrangulador de Boston
En los años 60, la ciudad estadounidense de Boston comenzó a sufrir una serie de misteriosos asesinatos en los que mujeres mayores eran violentamente asesinadas con medias de nylon atadas al cuello. En las investigaciones de los crímenes, destacaron dos nombres: las periodistas Loretta McLaughlin (Keira Knightley) y Jean Cole (Carrie Coon). Mientras la policía permanecía inactiva, ambas rompieron prejuicios y se convirtieron en las primeras en descubrir vínculos entre los crímenes y en mostrarlos en la portada del periódico. Esta es la historia de El estrangulador de Boston (Boston Strangler), un drama con toques de suspenso original de Star+ que sigue el tejemaneje de esta investigación periodística. Además de hablar sobre el crimen en sí y cómo representaba en realidad una violencia contra las mujeres, la película dirigida y escrita por Matt Ruskin (Crown Heights) exalta a estas dos mujeres y muestra lo difícil e importante que es estar tan adelantadas a su tiempo.

Puedes hacerlo Chang
Un joven asiático-americano, amante del basquetbol, sólo quiere hacer una volcada y quedarse con la chica. Sin embargo, en su entrenamiento para lograrlo, acaba descubriendo mucho más sobre sí mismo, sus amigos y su madre.

EO
Reinterpretación contemporánea del clásico Al azar de Baltasar, de Robert Bresson. EO, como su predecesora, es la historia de un burro que es arrancado de su hogar por las circunstancias de la vida, y que acaba recorriendo el mundo en un épico viaje repleto de momentos tan divertidos como tristes y hasta brutales. Nominada al Oscar a Mejor película internacional, esta producción polaca cuenta la clase de historia que nos enfrenta con nuestra naturaleza humana: tanto nuestra capacidad de ser violentos y despiadados con quienes no pueden defenderse, como de vernos reflejados en un ser tan pequeño como nosotros en la enormidad del mundo. Lee más en nuestra crítica completa.

Ellas hablan
Al comienzo de Ellas hablan (Women Talking), el público entra a la historia a ciegas. El escenario parece sacado de una película de época. ¿Siglo XVIII, tal vez? Después de todo, la ciudad en la que se desarrolla la película es bucólica y las mujeres que se presentan allí, conversando en un granero, están vestidas con ropa de hace bastantes décadas. El conflicto establecido por Sarah Polley, directora y guionista, también es confuso: fueron agredidas y ahora tienen que decidir qué hacer. ¿Enfrentarse a los hombres o partir? Todas estas dudas, que surgen rápidamente y se disipan lentamente, son intencionales. Entramos en la historia después de las agresiones –esta violencia, después de todo, ni siquiera merece ser fotografiada–. Lo que Polley quiere mostrar es la reacción, la lucha. Estas mujeres, aunque privadas de la escritura, la lectura y su propia voz, decidieron decir basta y están definiendo qué camino seguir. Algunas son más reactivas, otras más racionales. Pero poco a poco, el escenario se va construyendo y la discusión, que recuerda a 12 hombres en pugna, se va resolviendo. El hecho es que Ellas hablan, como sugiere su título original, no ofrece acción y movimiento, sino pensamiento, conversación y reflexión. No voy a entrar en detalles sobre lo que sucede en las vidas de Ona (Rooney Mara), Salomé (Claire Foy), Mariche (Jessie Buckley) o Greta (Sheila McCarthy), ni explorar esas cuestiones que planteé anteriormente. La sorpresa de descubrirlo es parte de la experiencia, que cabe describir como dolorosa. Estas mujeres están resistiendo, pero el dolor del pasado las acompaña y deja una herida abierta o una cicatriz aún tierna. La ambigüedad del tiempo se convierte en la jugada maestra de Polley y coloca a la película como una de las más emocionantes del Oscar 2023, a pesar de sus escasas nominaciones.
