Tráiler
¿Por qué ver esta película?
‘El 12º hombre’ propone una larga pero emocionante aventura, que recuerda un poco a la odisea helada de ‘El renacido’ de Alejandro González Iñárritu. El director, Harald Zwart maneja las escenas de suspenso con autenticidad, y logra que el sufrimiento del personaje palpable. Thomas Gullestad, quien encarna al heroico sobreviviente, logra una interpretación sólida, incluso si el resto del reparto no destaca del todo. Pero son las imágenes espectaculares, el mensaje atemporal sobre la brutalidad nazi, y los detalles únicos de este relato histórico, lo que la convierten en una película excepcional

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Noruega, 1943. Después de una fallida misión de sabotaje contra los nazis, once hombres son asesinados y solo uno logra escapar, Jan Baalsrud. En un viaje desgarrador a través de un ártico implacable que se prolonga durante meses, Jan tendrá que tomar medidas extremas para sobrevivir.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Karate Kid
Hay que decirlo, esta versión de ‘Karate Kid’ tiene varios problemas, entre ellos que se trata de un remake innecesario de un clásico ochentero, pero atemporal. Segundo, en un afán casi obstinado de preservar el nombre de la saga (que parte de un arte marcial japonés), el título obvia la idiosincrasia de China, el kung fu, y de uno de sus propios protagonistas, una de las más grandes estrellas de cine mundial que ha dado Hong Kong: Jackie Chan. Y por último, y no menos importante, es que esta película recicla prácticamente los mismos temas y recursos de la original, con ayuda de imágenes generadas por computadora que resultan excesivas. Tiene a su favor una apantallante fotografía de los paisajes y ciudades Chinas, además de que se aprecia el carisma de Jackie Chan, al igual que el trabajo físico del pequeño Jaden Smith (muy por encima de lo realizado por Ralph Macchio), pero si se trata de remakes olvidables y prescindibles, ‘Karate Kid (¿o deberíamos decir ‘Kung Fu Kid’?)’ está muy cerca de encabezar la lista.
Drama

Johnny
Cuando un juez lo sentencia a trabajar en un centro para enfermos terminales, un exconvicto hace amistad con un compasivo sacerdote, lo que transforma totalmente su vida.

El estrangulador de Boston
En los años 60, la ciudad estadounidense de Boston comenzó a sufrir una serie de misteriosos asesinatos en los que mujeres mayores eran violentamente asesinadas con medias de nylon atadas al cuello. En las investigaciones de los crímenes, destacaron dos nombres: las periodistas Loretta McLaughlin (Keira Knightley) y Jean Cole (Carrie Coon). Mientras la policía permanecía inactiva, ambas rompieron prejuicios y se convirtieron en las primeras en descubrir vínculos entre los crímenes y en mostrarlos en la portada del periódico. Esta es la historia de El estrangulador de Boston (Boston Strangler), un drama con toques de suspenso original de Star+ que sigue el tejemaneje de esta investigación periodística. Además de hablar sobre el crimen en sí y cómo representaba en realidad una violencia contra las mujeres, la película dirigida y escrita por Matt Ruskin (Crown Heights) exalta a estas dos mujeres y muestra lo difícil e importante que es estar tan adelantadas a su tiempo.

Puedes hacerlo Chang
Un joven asiático-americano, amante del basquetbol, sólo quiere hacer una volcada y quedarse con la chica. Sin embargo, en su entrenamiento para lograrlo, acaba descubriendo mucho más sobre sí mismo, sus amigos y su madre.

EO
Reinterpretación contemporánea del clásico Al azar de Baltasar, de Robert Bresson. EO, como su predecesora, es la historia de un burro que es arrancado de su hogar por las circunstancias de la vida, y que acaba recorriendo el mundo en un épico viaje repleto de momentos tan divertidos como tristes y hasta brutales. Nominada al Oscar a Mejor película internacional, esta producción polaca cuenta la clase de historia que nos enfrenta con nuestra naturaleza humana: tanto nuestra capacidad de ser violentos y despiadados con quienes no pueden defenderse, como de vernos reflejados en un ser tan pequeño como nosotros en la enormidad del mundo. Lee más en nuestra crítica completa.
