Ritos ocultosRitos ocultos
(2023)
Cerrar video

Ritos ocultos

En un pueblo rural inglés, Rebecca Holland busca desesperadamente a su hija desaparecida en el festival de invierno, pero se enfrenta a oscuros secretos del pasado.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una película de terror inspirada en antiguas leyendas rurales de Europa, Ritos ocultos (Lord of Misrule) cuenta la historia de una niñita, hija de una reverenda de un pequeño pueblo, que desaparece durante el festival de la cosecha de la región. El gran problema es que no es una desaparición común: todo indica que fue llevada por el demonio del bosque que destruye cultivos y que es ahuyentado, durante la fiesta, por el extraño Señor del Caos. A partir de ahí, el director William Brent Bell (de La huérfana: el origen) juega con este folclore creando una película absolutamente atmosférica, que depende mucho de que el espectador esté inmerso en ella para embarcarse en la historia. La película resbala bastante al final (recordando lo que también sucedió con su precuela de La huérfana), pero muestra cómo Brent Bell tiene el potencial de explorar nuevos universos, en esta mezcla de Ari Aster con tramas folclóricas-religiosas. Es una lástima pues podría ser mejor, pero, aún así, es un respiro en un mar de películas de terror cada vez más mediocres y genéricas.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

En un pueblo rural inglés, Rebecca Holland se ha hecho cargo recientemente de la iglesia parroquial. Cuando su pequeña hija desaparece en el festival de invierno, los aldeanos y la policía se unen para buscarla. Sin embargo, cuanto más se acercan a la niña, más secretos surgen sobre el oscuro pasado de la ciudad. Rebecca deberá decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para rescatar a su hija de las manos del mal.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa