Tráiler
Sinopsis
Los últimos días de la joven estrella hollywoodense en ascenso, Sharon Tate, plagados de terribles premoniciones acerca de su muerte a manos de un peligroso culto.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
El brutal asesinato de la actriz Sharon Tate (‘El valle de las muñecas’) y varios amigos en su hogar, en agosto de 1969, es uno de los acontecimientos más impactantes no sólo de la historia de Hollywood, sino de los años sesenta en general, y que durante décadas ha inspirado interés e incluso morbo del público general alrededor de la propia Tate, su entonces esposo, el cineasta Roman Polanski (‘El bebé de Rosemary’); así como los perpetradores de la “Familia Manson”, manifestado en infinidad de publicaciones e incluso películas (‘Había una vez en... Hollywood’, de Quentin Tarantino, es uno de los ejemplos más populares). ‘El asesinato de Sharon Tate’ mezcla acontecimientos reales con ficción, inspirada en una controversial declaración hecha por la actriz en 1967, en la que mencionaba un supuesto sueño premonitorio sobre su propia muerte. El resultado es este thriller de terror protagonizado por Hilary Duff (estrella de ‘Lizzie Maguire’), que si bien no se sale de las convenciones del género, brinda un peculiar giro a uno de los asesinatos más perturbadores del siglo XX.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Ted Bundy: Mente Asesina
Ted Bundy es sin duda uno de los nombres más fascinantes para los amantes del llamado “true crime”. Después de todo, como asesino serial, Bundy combinó un encanto natural con la psicopatía más extrema, habiendo cometido delitos como secuestros, violaciones y múltiples asesinatos. ‘Ted Bundy: Mente Asesina’ (‘Ted Bundy: American Boogeyman’) es una de las películas que busca analizar al criminal, ejecutado con la pena capital en la silla eléctrica en 1989, a los 42 años. A diferencia de ‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’ (‘Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’), esta película enfoca su lente en los detectives Kathleen McChesney, y el novato criminólogo Robert Ressler, responsables de investigar los crímenes, analizando así la mente del famoso asesino.

Aileen Wuornos: Mente asesina
Es difícil oír hablar de asesinos seriales del sexo femenino. Sin embargo, ese es el caso de Aileen Wuornos, que se volvió famosa en los Estados Unidos durante los años 80 y 90. En esta película de la serie ‘Mente asesina’, descubrimos más sobre sus orígenes, su juventud y sus primeros asesinatos. Una historia hecha a medida para los fans de los crímenes reales.
Suspenso

Colisión
‘Colisión’ (‘Collision’) es dirigida por el multipremiado cineasta francés Fabien Martorell, quien estructura un emocionante thriller del emergente cine sudafricano, que promete mantenerte al filo del asiento para descubrir por qué la libertad siempre tiene un precio. La historia se sitúa en Johannesburgo, con un empresario corrupto que se enfrenta a un mafioso criminal para salvar a su hija, La película ha sido descrita por el propio director como una historia intensamente emocional y compleja con personajes de diferentes líneas raciales y culturales, pero que, a su vez, explora temas universales, empleando un montaje acelerado y una fotografía visualmente poderosa que promete atrapar a todo tipo de público.

La ira de Dios
Un thriller argentino muy completo, mezclando drama, misterio y suspenso en una buena trama. La historia gira alrededor de de una joven inmersa en un ciclo de muertes que involucran a sus parientes, y sospecha que su exjefe podría estar involucrado. Es mucho más que un relato de crimen, pues también aborda el luto y el sufrimiento de quienes permanecen. La pregunta que permea a esta película es: ¿será una tragedia orquestada, o sólo un infortunio del destino? ‘La ira de Dios’ es sombría, osada, y una gran recomendación si buscas un thriller psicológico.
Herencia
Con Lily Collins. Después de la muerte de su padre, la heredera de una poderosa familia de Nueva York comienza a desentrañar oscuros secretos que amenazan con destruir su vida y revelan la verdad detrás de su fortuna.

Ligera reparación
Basada en la obra homónima escrita por John Pollono (quien también fue guionista de la película ‘Más fuerte que el destino’), ‘Ligera reparación’ (‘Small Engine Repair’, también conocida como ‘El taller’) es una de esas películas con un elenco pequeño y locaciones que pueden contarse con los dedos de una mano, pero que exprime lo máximo de sus recursos para lograr una historia contundente. Jon Bernthal (‘Contra lo imposible’), Shea Whigham (‘El lobo de Wall Street’) y el propio Polono protagonizan como un grupo de tres amigos de toda la vida, que se reúnen a pasar el rato en el taller mecánico de uno de ellos. Todo va bien hasta que interviene un joven privilegiado en su velada, revelando intenciones ocultas que desencadenan una espiral de violencia. Con algunos toques de humor ácido, este thriller explora cuestiones sobre la amistad entre hombres, las diferencias de clase, y la masculinidad tóxica.
