Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La franquicia de Magic Mike regresa con dos de sus creadores, el director original Steven Soderbergh y el protagonista Channing Tatum, para cerrar la trilogía con una historia bastante diferente de sus predecesoras. La trama sigue nuevamente a "Magic" Mike Lane (Tatum), quien ha dejado atrás su trabajo como stripper y ahora está arruinado, por lo que trabaja como bartender en Florida. Sin embargo, una socialité rica (Salma Hayek) le hace una oferta que él no puede rechazar, así que debe viajar a Londres y ahora transmitir sus conocimientos a un grupo de bailarines. Aunque tiene más estilo que sustancia, 'Magic Mike: The Last Dance' es una historia más íntima y madura, una dirección interesante para la última historia del personaje.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Después de un largo descanso y un negocio que salió mal, “Magic” Mike Lane está en la quiebra y trabajando como barista en Florida. En busca de un último momento de gloria, viaja a Londres con una adinerada socialité que le hace una oferta irresistible. Apostándolo todo, Mike descubre los planes que ella tiene en verdad… y al grupo de bailarines que tendrá que entrenar.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

La lavandería
“La realidad es que, en la mayoría de los juegos, para que alguien gane, alguien tiene que perder”. Esta línea de ‘La lavandería’ resume a la perfección el cinismo de la estafa global dada a conocer por la filtración masiva conocida como los “Panama Papers”, que expuso la evasión tributaria de cientos de personas públicas, quienes contrataron a una firma de abogados panameña para aprovechar paraísos fiscales y enriquecerse a costa de otros. Puede que suene aburrido en la superficie, pero con esta película (seleccionada oficial del Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine de Toronto), el director Steven Soderbergh (‘La gran estafa’, ‘Erin Brockovich’) filtra los acontecimientos a través de la comedia negra para hacerlos bastante digeribles y hasta entretenidos, de una forma muy similar a ‘La gran apuesta’ o ‘El vicepresidente: más allá del poder’, ambas de Adam McKay. Si nada de eso te convence, ‘La lavandería’ también cuenta con un elenco de lujo liderado por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas y Jeffrey Wright.

High Flying Bird
Filmar ‘Perturbada’ con un iPhone parece que fue más que sólo un experimento para el premiado director Steven Soderbergh, pues vuelve a emplear el recurso en ‘High Flying Bird’. Esa es apenas la “punta del iceberg” con esta película: es escrita por Tarell Alvin McCraney (ganador del Óscar por ‘Luz de luna’), y protagonizada por André Holland (‘Luz de luna’), Zazie Beetz (‘Deadpool 2’), Kyle MacLachlan (‘Twin Peaks’) y hasta Caleb McLaughlin (‘Stranger Things’). Por encima de todo, ‘High Flying Bird’ levanta serias preguntas sobre el mundo del deporte, los negocios detrás y las personas que los controlan.

Perturbada
Dirigida por Steven Soderbergh (‘Sexo, mentiras y cintas de video’, ‘Erin Brockovich’, ‘Contagio’), ‘Perturbada’ fue rodada en su totalidad con un iPhone 7 Plus. Con la escalofriante actuación de Claire Foy (‘The Crown’, ‘El primer hombre en la luna’), esta provocadora película plantea preguntas sobre los tabúes de la salud mental, con un estilo visual tan inestable como su protagonista.

Contagio
Estrenada en el Festival de Cine de Venecia de 2011 y dirigida por Steven Soderbergh (‘Erin Brockovich’, ‘La gran estafa’), ‘Contagio’ es una película de desastres médicos muy peculiar y cuyo guionista, Scott Z. Burns (‘Bourne: el ultimátum’) se inspiró en la epidemia de SARS en 2002 y en la pandemia de influenza A (H1N1) de 2009, además de consultar con especialistas de la Organización Mundial de la Salud para lograr una representación lo más científicamente fidedigna posible. El naturalismo visual y las múltiples narrativas interconectadas típicas de la filmografía de Soderbergh tienen un impactante efecto en esta película, que resulta muy realista y efectiva en ilustrar las consecuencias sociales, económicas y médicas de una pandemia de esta magnitud. Todo lo anterior es acentuado por las grandes actuaciones de su elenco de lujo, liderado por Marion Cotillard (‘El origen’), Matt Damon (‘Los infiltrados’), Laurence Fishburne (‘Matrix’), Jude Law (‘Noches púrpura’), Kate Winslet (‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’), Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) y John Hawkes (‘Invierno profundo’).

Sexo, mentiras y video
John, un egocéntrico abogado, está casado con la bella e introvertida Ann, una mujer que ha confesado la infelicidad de su matrimonio a su hermana, Cynthia, con quien su esposo la engaña. Entonces el misterioso Graham, un viejo amigo de John en la universidad, llega para transformar ese delicado balance con su cámara de video y su “proyecto personal”.

Déjales hablar
Dirigida por Steven Soderbergh (‘Sexo, mentiras y video’, ‘Contagio’) ‘Déjales hablar’ (‘Let Them All Talk’) reúne al director con la gran Meryl Streep después de ‘La lavandería’ en una producción que pone de manifiesto la capacidad del director para experimentar y filmar en entornos donde no necesariamente tiene el control. Esta película fue filmada a bordo del crucero Queen Mary 2 con casi tres mil turistas a bordo y un esbozo de guion que dio lugar al talentoso elenco a improvisar buena parte de la película. Lo cual resulta en una bomba si ese elenco incluye a Lucas Hedges (‘Manchester junto al mar’), Dianne Wiest (‘Descuida, yo te cuido’), Candice Bergen (‘Los Meyerowitz: la familia no se elige’) y Gemma Chan (‘Locamente millonarios’).

Erin Brockovich: una mujer audaz
Dirigida por Steven Soderbergh y basada en una fascinante historia real (aunque con algunas licencias creativas), ‘Erin Brockovich: Una mujer audaz’ es un drama legal que se sostiene por la interpretación de Julia Roberts en el papel protagónico. Su trabajo le valió, por fin, el Óscar como mejor actriz.

Kimi: Alguien está escuchando
Protagonizada por Zoë Kravitz (de ‘Mad Max: Furia en el camino’ y la nueva ‘Batman’), ‘Kimi: Alguien está escuchando’ retoma el tema de la agorafobia (visto también en ‘La mujer en la ventana’), al contar la historia de una trabajadora de una empresa de tecnología de Seattle con agorafobia, quien descubre pruebas de un crimen violento e intenta denunciarlo. Con la dirección cautivadora y elegante de Steven Soderbergh (‘Ni un paso en falso’), la película brinda una mezcla interesante de thriller y ciencia ficción, sorprendiendo con el rumbo inesperado de su narrativa. Aplausos para Kravitz, que sale bien parada en un papel bastante desafiante.

Ni un paso en falso
El director Steven Soderbergh (‘La gran estafa’) regresa al género de atracos con una producción de época muy bien lograda y con un genial elenco que incluye, nada más, a Don Cheadle (‘Iron Man 3’), Benicio del Toro (‘Sicario: Tierra de nadie’), David Harbour (‘Black Widow’), Kieran Culkin (‘Scott Pilgrim’), Jon Hamm (‘Baby: el aprendiz del crimen’) y hasta Brendan Fraser (‘La momia’). Se trata de una apasionante trama de trampas y engaños, que si bien llega a enredarse más de lo necesario, se mantiene siempre entretenida por la química de sus actores y la dinámica dirección de Soderbergh.
Comedia

Amores incompletos
José es un hombre malhumorado de 60 años que ha tenido la fortuna de vivir junto a Elena, su esposa ejemplar. Pero después del cumpleaños de José, Elena muere de un infarto. José no logra adaptarse a su nueva vida solitaria, hasta que un día descubre el diario de Elena, donde ella relata que tuvo tres amantes. Sorprendido y molesto, José emprende un largo viaje para encontrar a cada uno de ellos y entender a su difunta esposa.

Rye Lane: un amor inesperado
Una comedia romántica que captura una fotografía muy estilizada, excelentes actuaciones, el rico contexto cultural del sur de Londres y algunas páginas del manual de Antes del Amanecer resultan en una comedia romántica que no reinventa la rueda, pero que se siente muy refrescante gracias a su dinámica. La historia comienza justo después de que Dom (David Jonsson) termine con su novia y casualmente conozca a Yas (Vivian Oparah). El par pasa tiempo juntos, conociéndose y ayudándose mutuamente a lidiar con sus corazones rotos de formas divertidas y sorprendentes. Una divertida exclusiva Star+ si te gustan las comedias románticas, pero buscas algo un poco diferente.

Wobble Palace
Película estadounidense de bajo presupuesto que, situada en la víspera de la "era Trump" en Estados Unidos, pretende ser una cápsula del tiempo de la generación millennial, con todas sus excentricidades y complicaciones económicas, relacionales e identitarias. Wobble Palace sigue a una joven pareja al borde del colapso (ella queer y él, heterosexual), y deciden separarse. A excepción de que no lo hacen completamente: deciden dividir la casa que compartían los fines de semana, para experimentar sus vidas por separado. La película tiene varios momentos hilarantes y algunas revelaciones sobre las contradicciones de la generación. Con menos de una hora y media de duración, es una opción divertida si estás buscando algo interesante y diferente.

La ley de Herodes
Probablemente la película que acabó de colocar a Luis Estrada en el mapa como uno de los principales exponentes de la sátira política en el cine mexicano, que refinaría después con propuestas como El infierno. Estrenada en 1999, ocaso del régimen de 70 años bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), La ley de Herodes es ya un clásico que, en su microcosmos, expone cómo funciona el corrupto –y absurdo– sistema de la política mexicana bajo los dedazos, compadrazgos y el cinismo del partido. La historia se sitúa en el remoto y pobre pueblo de San Pedro de los Saguaros en 1949, cuando los habitantes ejecutan a su alcalde por intentar robar el dinero municipal. El PRI, de cara a unas importantes elecciones, decide poner a Juan Vargas (Damián Alcázar, en la primera de sus fructíferas colaboraciones con Luis Estrada) como un alcalde “títere” para controlar la situación entretanto. Pero las buenas intenciones iniciales de Vargas pronto se ven corrompidas por las retorcidas dinámicas de poder en el pueblo y en el partido, naturalmente resultando en un desastre.
