‘The Last of Us’: episodio 8 es el más intenso y perturbador de la temporada ‘The Last of Us’: episodio 8 es el más intenso y perturbador de la temporada

‘The Last of Us’: episodio 8 es el más intenso y perturbador de la temporada

Confira la crítica del penúltimo episodio de ‘The Last of Us’. La serie de HBO tiene un capítulo intenso y violento — y el favorito de Bella Ramsey

Vitória Pratini

  |  
5 marzo, 2023 9:00 PM
- Actualizado 12 marzo, 2023 2:12 PM

The Last of Us está llegando a su fin. El episodio 8 de la popular serie de HBO fue uno de los más intensos y sorprendentes de la producción, con algunas revelaciones impactantes (al menos para aquellos que no conocen o no recuerdan la historia del videojuego).

Titulado ‘When We Are in Need’ (‘Estamos necesitados’, en español), el penúltimo capítulo de The Last of Us es considerado el favorito de la actriz Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie. La trama sigue a Ellie luchando por encontrar una manera de ayudar a Joel (Pedro Pascal, de ‘The Mandalorian‘) a recuperarse de su apuñalamiento. Paralelamente, la serie de HBO Max se enfoca en una nueva comunidad local de sobrevivientes que tiene un oscuro y perturbador secreto.

Lee a continuación la crítica y el resumen de Filmelier del episodio 8 de The Last of Us. Descubre aquí cómo ver la serie en línea y aprovecha para leer nuestras críticas semanales por episodio:

Publicidad

¡Atención! El siguiente texto contiene spoilers del episodio 8 de The Last of Us.

El penúltimo episodio de The Last of Us es el más intenso y sorprendente de la temporada

The Last of Us ha hecho llorar, reír y finalmente ha llegado el momento de inspirar ira. Después del episodio 7 centrado en un flashback, el episodio 8 de The Last of Us regresa a la historia actual. Una vez más, la serie le dedica gran parte de la trama a la madurez de Ellie, quien debe sobrevivir sola en el invierno, buscando comida y recursos para Joel. Ella no sabía que pasaría por momentos aún más traumáticos.

¿Quiénes son los nuevos villanos de The Last of Us?

"Cuando estamos necesitados, él proverá": nueva comunidad de 'The Last of Us' muestra un mensaje de esperanza en medio del caos (Crédito: HBO)
“Cuando estamos necesitados, él proverá”: un mensaje de nueva comunidad de The Last of Us (Crédito: HBO)

Paralelamente a la historia de Ellie y Joel, The Last of Us presenta una nueva comunidad local de sobrevivientes. Pasando por un invierno riguroso, sufren de escasez de alimentos y lamentan la pérdida de algunos miembros del grupo (que no necesariamente murieron de hambre, como descubrimos más adelante en el episodio).

La comunidad es liderada por David (Scott Shepherd), un predicador que dice haber encontrado la religión después del brote de cordyceps. Él es el típico sociópata que habla suavemente, parece simpático, pero inspira miedo al decir que es por “un bien mayor”, y cuyo poder de persuasión es escalofriante. Scott Shepherd, conocido por su trabajo en True Detective y Bridge of Spies, está excelente, aportando una capa de misterio, suspenso e incomodidad al personaje.

Además de Shepherd, el episodio 8 de The Last of Us tiene la tan esperada llegada de Troy Baker como el segundo al mando de David, James. Baker es más conocido por ser el actor original de voz y captura de movimiento de Joel. Él es uno de varios actores originales del juego que participan en la serie, junto a Ashley Johnson, la Ellie del videojuego, quien interpretará a la madre de Ellie; Merle Dandridge, quien reprisa su papel como Marlene, y Jeffrey Pierce, el Tommy del juego, quien en la serie fue uno de los sobrevivientes del grupo de Kathleen (Melanie Lynskey).

Troy Baker, el Joel del juego, aparece como James en el episodio 8 de The Last of Us
Troy Baker, el Joel del juego, aparece como James en el episodio 8 de The Last of Us (Crédito: HBO)

Al igual que en el juego, las historias se conectan y David ofrece ayuda y refugio a Ellie y Joel. Sin embargo, pronto queda claro que hay algo malo con estos sobrevivientes.

La serie de HBO presenta una secta religiosa con secretos oscuros

The Last of Us apuesta por escenas de acción bien elaboradas

El penúltimo capítulo de la serie de HBO es una montaña rusa de emociones que deja a los fans de la serie con el corazón en la mano. El cineasta Ali Abbasi, especialista en películas de suspenso y drama como Border y Holy Spider, le da a The Last of Us una tensión palpable desde el principio, que solo aumenta a medida que Ellie es presentada a la nueva comunidad religiosa. El misterio que rodea al grupo y sus prácticas sombrías es una adición bienvenida a la trama ya densa de la serie.

Resulta que el grupo de David no tiene uno, sino dos secretos. El primero de ellos es que las tres personas de esa comunidad que murieron recientemente fueron asesinadas por Joel durante el enfrentamiento en la universidad de Colorado, cuando recibió la puñalada, y ahora, David y los demás quieren venganza. Para ello, la serie apuesta por escenas de acción bien elaboradas, que incluyen una emocionante persecución a caballo; búsqueda al estilo película de acción; la fuga de Ellie a caballo, y Joel herido y teniendo que defenderse.

Las escenas entre David (Scott Shepherd) y Ellie (Bella Ramsey) son intensas y perturbadoras (Crédito: HBO)
Las escenas entre David (Scott Shepherd) y Ellie (Bella Ramsey) son intensas y perturbadoras (Crédito: HBO)

La comunidad más icónica de la franquicia son los caníbales

El otro secreto es que, ante la escasez de comida, David decidió dar carne humana a sus seguidores. Información que solo es sabida por él, su segundo al mando James (Troy Baker) y otros pocos involucrados que cazan a otros sobrevivientes para alimentarse.

Es un giro impactante en la trama que agrega una capa adicional de desesperación y horror a la ya sombría realidad posapocalíptica. El episodio trata el tema del canibalismo sin caer en la explotación gráfica o gratuitamente chocante. Pero definitivamente, la serie no es para los débiles.

Las escenas entre Bella Ramsey y Scott Shepherd son excelentes

El episodio 8 de The Last of Us es el favorito de Bella Ramsey
El episodio 8 es el favorito de Bella Ramsey, y tiene una carga dramática enorme para la actriz (Crédito: HBO)

La serie logra capturar la esencia y la intensidad del encuentro de Ellie con los caníbales. En cada minuto del episodio, surge una nueva vuelta de tuerca impactante y aterradora. Bella Ramsey sigue impresionando con su actuación como Ellie, mostrando una amplia gama de emociones a lo largo del episodio, ya sea en escenas de diálogo o de acción. Ambas requieren mucho de ella física y emocionalmente. Y Ramsey logra transmitir toda la rabia y determinación de Ellie, mientras que Shepherd transmite la frialdad y la desesperación de David ante la situación.

‘When We Are in Need’ es considerado por Ramsey su episodio favorito de filmar, a pesar de ser psicológicamente agotador y bastante violento. La escena en la que Ellie mata a David, líder de los caníbales, es una de las más intensas y memorables del juego, y también ocurre en la serie. En el videojuego, el jugador controla a Joel mientras lucha por salvar a Ellie de las garras de David, pero es Ellie quien acaba matando al villano en una escena violenta y emocionalmente cargada. Lo mismo sucede en la serie de HBO, construyendo los escalones hacia el estado emocional de Ellie en la segunda temporada.

También puede ver el tráiler del episodio 8 de The Last of Us:

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.