¿Cómo usar Filmelier para encontrar películas online? ¿Cómo usar Filmelier para encontrar películas online?

¿Cómo usar Filmelier para encontrar películas online?

¿Cómo usar Filmelier para encontrar películas online? Checa cómo funciona esta guía de películas para ver online en plataformas de streaming y en cines.

13 abril, 2021 6:19 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:35 PM

La principal misión de Filmelier es ayudarte a encontrar la película que buscas, ya sea para ver en cines u online, en plataformas de streaming. Aquí, de forma totalmente gratuita, podrás encontrar información y detalles sobre largometrajes y cortometrajes disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, iTunes/ Apple TV, Google Play, Cinépolis Klic, FilminLatino, MUBI, Disney+, Spamflix y más plataformas. Para facilitarte la vida, a continuación vamos a explicar cómo usar Filmelier para encontrar películas online, con todas las principales funcionalidades del sitio.

Cómo usar Filmelier para encontrar una película online

El primer paso para utilizar Filmelier, claro, es buscar la película que quieras ver. Hay dos vías para hacer eso.

Si ya sabes qué quieres ver

Publicidad

En caso de que ya sepas qué título quieres ver, basta con utilizar la barra de búsqueda simple –se encuentra hasta arriba de todas nuestras páginas–. Desde computadora de escritorio, basta escribir en la barra de búsqueda el título que quieras encontrar. Los resultados aparecerán automáticamente.

búsqueda de película en Filmelier

Desde un celular, primero toca la lupa de la esquina, en el menú superior. Así se abrirá la barra de búsqueda, coloca ahí el término que quieras buscar en la barra.

búsqueda de Filmelier en celular

En cualquiera de los dos casos, sólo tienes que dar clic en el título de la película para conocer más información (y dónde verla). Si el largometraje o cortometraje que quieres ver no aparece en los resultados, puedes dar clic en “+ ver todos” para encontrar más opciones.

Si aún no sabes qué quieres ver

¿Aún no estás seguro de qué película tienes ganas de ver? No te preocupes, también así puedes usar Filmelier para encontrar películas online.

En la misma búsqueda del menú superior, puedes escribir cualquier término o información sobre lo que quieras ver. Por ejemplo, si estás de ánimo para reír, puedes escribir “comedia”.

Búsqueda del género comedia en Filmelier

Ahí encontrarás más opciones al dar clic en “+ ver todos”. Además de eso, el resultado viene acompañado de listas, que son curadurías un poco más específicas (hablaremos de eso más adelante).

También en la búsqueda, si das clic en la flecha hacia abajo (junto a la barra de texto), podrás encontrar nuestra “búsqueda inteligente”. Ahí fijamos algunas características predeterminadas, podrás realizar varias combinaciones para encontrar exactamente lo que quieres ver, incluso si no sabías que existía.

búsqueda inteligente de Filmelier

Otra recomendación para navegar en el sitio: en nuestra página principal y en otras páginas internas tenemos películas destacadas por categorías, temas o plataformas. ¿Quieres ver alguna de las recomendaciones? Sólo da clic en el título o en la imagen para saber más detalles y dónde verlas.

destacados de Filmelier

Otra opción es navegar por plataforma. También en la página principal se encuentran todas las plataformas de streaming con las que Filmelier trabaja –basta con dar clic en el ícono de tu plataforma preferida para acceder a su catálogo, además de información sobre cómo funciona cada una de ellas.

También hicimos lo mismo con los principales géneros cinematográficos.

plataformas y géneros en Filmelier

Sobre usar las listas

Una muy buena alternativa es usar nuestras listas, ahora verás cómo usar Filmelier para encontrar películas online con ellas. Normalmente, están divididas de dos formas: una con los estrenos destacados de la semana (que publicamos todas las semanas), y además de los destacados: por temporalidad, por actor, director, género o temática (o una mezcla de todas).

Tenemos una página específica con todas nuestras listas, puedes encontrarla en este enlace.

En esas listas, podrás encontrar un texto sobre cada película, junto con las plataformas donde cada una esté disponible –basta dar clic en el botón de cada plataforma para ir directo a la película–. En el caso de las películas disponibles online, viene indicado cuáles plataformas son de suscripción, de compra o renta por película, e incluso gratuitas.

Película en una lista de Filmelier

Puedes dar clic en el botón de “Ver más” para ir a la página de la película, de la que podrás conocer todavía más detalles. Ahí también, si está disponible, podrás ver todas las plataformas en las que podrás encontrar la película.

Ok, ya encontré mi película. ¿Y ahora?

Las páginas de las películas son lo mejor de Filmelier, así que vale la pena conocerlas. Ahí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para decidir si ver o no esa producción, además de dónde está disponible.

En celular

Página de película de Filmelier en celular

Da clic en ” ► tráiler”, en la parte superior de la página, para ver el tráiler de la película.

También tenemos, junto al título, las calificaciones de IMDb (del público) y de Rotten Tomatoes (de la crítica). Junto a eso, se indica si la producción fue premiada en los Oscar, los Globos de Oro, los Goya, los César u otras grandes premiaciones del cine; y si fue seleccionada o premiada en grandes festivales de cine como Cannes, Sundance, Venecia y Berlín, entre otros.

En la misma página, encontrarás las plataformas en las que está disponible la película. Todo viene organizado según modalidad de suscripción, de transacción o gratuita.

Plataformas en página de película en Filmelier

Cada botón representa una plataforma de video on demand que tiene la película disponible online. Como podrás ver, destacamos si el título está en alguna plataforma de suscripción (que cobra una cuota mensual para brindar acceso a todo el catálogo), de transacción (donde pagas para comprar o rentar únicamente lo que ves).

Después encontramos la sección de “¿Por qué ver esta película?”:

Sección ¿Por qué ver esta película? en Filmelier

Más que ser una crítica, este texto ese esencial de cómo usar Filmelier, pues pretende brindar razones por las que vale la pena ver el largometraje o cortometraje en cuestión. Incluimos desde contexto histórico, datos detrás de la producción, información del elenco, otros elementos destacados (fotografía, guion, dirección) y más puntos que pueden ser determinantes para decidirse o no por esa película. También procuramos mencionar otros títulos que, de alguna u otra forma, dialogan con la película en cuestión y que probablemente ya hayas visto.

Esos textos pueden ser escritos por la redacción de Filmelier, críticos y otros profesionales de la industria cinematográfica.

Más abajo, encontrarás la sinopsis y ficha técnica de la película, con más datos como el año de estreno, país, elenco y mucho más.

En la ficha también se incluyen algunas características definidas por nuestro equipo de cinéfilos, que pueden ayudarte a saber más sobre la película.

En computadora de escritorio

Si quieres saber cómo usar Filmelier para encontrar películas en computadora, la buena noticia es que te traemos básicamente la misma información, pero organizada de forma un poco distinta.

Página de película de Filmelier en computadora

Como podrás ver, desde el inicio mostramos el título, póster, sinopsis, calificaciones, premios y festivales, así como las plataformas donde está disponible la película –con sólo dar clic en los iconos irás directo a la película en dicha plataforma–.

Un poco más adelante, están el tráiler, la sección de “¿Por qué ver esta película?”, la ficha técnica y, de nuevo, los iconos de las plataformas con más detalles.

Sección ¿Por qué ver esta película? de Filmelier en computadora

Próximamente y en preventa

¿Cómo usar Filmelier para encontrar una película que aún no se estrena? Hay casos en que un título aún no está disponible, pero indicamos si lo estará “próximamente” en cines o en plataformas de streaming. Si ya tiene fecha de estreno, también vendrá señalada.

Incluso si ya está en preventa para ver online, incluimos también el link por si quieres hacer la compra anticipada. Por el momento, esa modalidad está casi restringida a Apple TV/iTunes (con excepciones). Puede que, una vez llegada la fecha de estreno, el título esté disponible en más plataformas.

Sección de preventa de película en Filmelier

Quiero saber más sobre Filmelier y las plataformas de streaming

¡Claro! Aquí puedes leer más acerca de nosotros y los servicios de streaming.

¿Qué son las plataformas de renta/ compra?

Básicamente, podemos dividir a las plataformas en tres grandes grupos: las de suscripción, como Netflix, en las que sólo pagas una cuota mensual y tienes acceso a todo el catálogo. Las otras son las de renta/ compra, o de transacción, que tienen un catálogo mucho más amplio (incluidos estrenos recientes de cine), en las que sólo pagas por la compra o renta de una película, entre las que encontramos a Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play y otras. Y finalmente están las plataformas gratuitas, que tienen películas gratis (legalmente), financiadas por publicidad.

¿Cómo usar Filmelier para encontrar películas en cartelera?

Filmelier también te indica si una película está en cartelera. Sin embargo, la situación ha sido un poco irregular desde el comienzo de la pandemia de COVID–19, pues los cines han tenido que abrir y cerrar intermitentemente. Sin embargo, cuando estén de vuelta, podrás encontrar funciones aquí también.

¿Filmelier también tiene noticias?

¡Sí! Da clic aquí para ir a la sección de noticias.

Recuerda seguir a Filmelier en Facebook, Twitter e Instagram.

Si te gustó este tutorial sobre cómo usar Filmelier para encontrar películas online, te puede interesar esta lista: Películas animadas para adultos.