‘Spider-Man: Sin camino a casa’ ya tiene fecha de estreno en streaming ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ ya tiene fecha de estreno en streaming

‘Spider-Man: Sin camino a casa’ ya tiene fecha de estreno en streaming

Al tratarse de una coproducción con Sony Pictures, ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ no llegará a Disney+.

23 febrero, 2022 10:23 AM
- Actualizado 3 marzo, 2022 12:14 PM

Spider-Man: Sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home) es, por mucho, la película más taquillera que dejó 2021, y ya es una de las más taquilleras de la historia, vista por todo el mundo y hasta sus abuelitas. Sin embargo, para quienes todavía esperan para verla en streaming (ya sea porque decidieron no ir al cine, o porque quieren verla por enésima vez en casa), Sony Pictures Home Entertainment trae buenas noticias.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, la compañía ha fijado fecha para el estreno de la película en plataformas. De acuerdo a la información, Spider-Man: Sin camino a casa llegará a streaming el 24 de marzo de 2022.

Las cuentas oficiales de la película en redes sociales dieron el anuncio con una foto detrás de cámaras que recrea un icónico meme. En territorios como Estados Unidos, la película llegará a plataformas dos días antes, el 22 de marzo, para seguir con el lanzamiento en formato Blu-ray en abril.

El estreno será en plataformas de video bajo demanda por transacción (TVOD, por sus siglas en inglés), es decir, plataformas como Apple TV, Cinépolis Klic o Google Play, que requieren un pago por la compra o renta individual de una película. Esto, a reserva de su eventual llegada a plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD), según los contratos que tenga Sony Pictures en nuestro país (como HBO Max, por ejemplo).

Si Spider-Man está en el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿por qué no llegará a Disney+?

Publicidad

La respuesta corta es: porque los derechos cinematográficos del personaje fueron vendidos hace mucho por Marvel Entertainent a Sony Pictures, y contrario a los derechos de otras propiedades que ya se han revertido a su compañía creadora hace mucho tiempo (como los de Daredevil, por ejemplo), Sony ha logrado mantener los del trepamuros.

Spider-Man es parte del actual Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) gracias a un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures. Dicho acuerdo deja las películas de Spider-Man en solitario como propiedad de Sony, pero con supervisión creativa de Marvel Studios. Este, además puede incluir al personaje en sus producciones.

Si quieres la respuesta larga y a detalle, entra a este enlace.

Spider-Man: Sin camino a casa sigue en cartelera. Si quieres comprar boletos o conocer dónde estará disponible la preventa para streaming, entra a este enlace.