Rápida y mortalRápida y mortal
(1995)
Cerrar video

Rápida y mortal

Ellen busca venganza contra el hombre que mató a su padre en un peligroso torneo de pistoleros en el Oeste.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Sam Raimi (director de la trilogía de ‘El Hombre Araña’ y de ‘El despertar del diablo: Posesión infernal’) construye en ‘Rápida y mortal’ (‘The Quick and the Dead’) un spaghetti western dotado de manierismos visuales, estilo y dinamismo. Incorporando su estilo propio, el director subvierte un género ya desgastado y le da una nueva capa de pintura, logrando un western divertido y singular. El tono que permea a la película es de suspenso leve, casi caricaturesco, que se divierte con sus resoluciones y juega con las expectativas del público. También es interesante destacar al elenco de la película, que incluye a Leonardo DiCaprio y a Sharon Stone, jóvenes y a inicios de sus carreras.

Miguel Possebon

Miguel Possebon

Asistente de redacción

Con una filmografía que incluye a clásicos de culto como ‘El despertar del diablo: Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’), ‘Darkman’ y el taquillazo de ‘El Hombre Araña’, es fácil obviar cualquier otra cosa. Sin embargo, ‘Rápida y mortal’ (‘The Quick and the Dead’) es una joya más o menos olvidada en el repertorio del director Sam Raimi, un western impregnado con su estilo exagerado y casi caricaturesco, pero con ambiciones temáticas que resultan relevantes incluso en el siglo XXI. La película sigue a una misteriosa pistolera (interpretada por Sharon Stone), quien llega a un lejano pueblo del viejo oeste para competir en un torneo de pistoleros, donde el perdedor paga con su vida, con la intención de vengarse del responsable por la muerte de su padre. La película subvierte las expectativas de los westerns tradicionales (el típico personaje de Clint Eastwood aquí es una mujer), y aunque en algunos momentos es algo burdo, también es único. El elenco es imperdible, pues además de Stone, incluye al gran Gene Hackman, Russell Crowe, y a Leonard DiCaprio pre-’Titanic’.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Ellen, una misteriosa forastera, llega a una remota ciudad del Oeste y se anota en una peligrosa competencia, en la que pistoleros de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Pero sus motivos son muy distintos: quiere vengarse de Herod, un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por la muerte de su padre.

Compartir

Dónde ver?