‘Harry Potter’: ¿Cuál es el orden para ver la saga? ‘Harry Potter’: ¿Cuál es el orden para ver la saga?

‘Harry Potter’: ¿Cuál es el orden para ver la saga?

Checa el orden cronológico de los eventos en la saga ‘Harry Potter’, ‘Animales Fantásticos’ y el videojuego ‘Hogwarts Legacy’.

Vitória Pratini

  |  
11 septiembre, 2023 11:38 AM

Si eres fanático de la saga de Harry Potter y deseas comprender mejor el orden cronológico de los eventos que involucran a los personajes, este artículo es para ti. En Filmelier te presentamos a continuación el orden correcto de los eventos en los libros y adaptaciones cinematográficas, incluyendo las películas de Animales Fantásticos y el videojuego Hogwarts Legacy, que fue lanzado recientemente.

Sigue leyendo y checa en este enlace dónde ver online todas las películas de la saga Harry Potter.

Descubre el orden para ver la saga Harry Potter

Harry Potter es una de las sagas más queridas de la literatura y el cine, con fans de muy variadas edades en todo el mundo. Con la adición de nuevas películas y juegos en el Mundo Mágico (el nombre oficial de la franquicia), puede ser difícil seguir el orden cronológico de los eventos.

Publicidad

En este artículo, exploraremos el orden cronológico de los libros y películas de Harry Potter, así como las películas de Animales Fantásticos y el videojuego Hogwarts Legacy.

Orden cronológico de los libros y películas de Harry Potter

La saga comienza con Harry Potter y la Piedra Filosofal, seguida de La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El caliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe, Las reliquias de la muerte – Parte 1 y Las reliquias de la muerte – Parte 2.

El orden cronológico de las películas, pues, sigue la misma secuencia de los libros.

¿Cuál es el orden de las películas de Animales Fantásticos?

Las películas de Animales Fantásticos son precuelas de la saga Harry Potter que tienen lugar aproximadamente 70 años antes de los eventos de los libros.

La primera película, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, se sitúa en 1926, seguida de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, que se desarrolla en 1927; y Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, ambientada en 1932.

¿Cómo ver y jugar Harry Potter en orden cronológico?

Si deseas ver y jugar los eventos en orden cronológico, puedes seguir este orden: comienza con el videojuego Hogwarts Legacy, luego pasa a las tres películas de Animales Fantásticos, después mira las películas y lee los libros de la saga Harry Potter principal.

Al final, como bonus, disfruta del reencuentro del elenco de Harry Potter en el especial de HBO Max.

Checa el orden cronológico de los eventos en Harry Potter, Animales Fantásticos y Hogwarts Legacy

Desde el estreno de la primera película en 2001, la saga Harry Potter se ha convertido en un fenómeno cultural, conquistando fans en todo el mundo. La historia creada por J.K. Rowling se ha expandido más allá de los libros y películas originales, incluyendo la serie Animales Fantásticos y el videojuego Hogwarts Legacy.

Para comprender mejor cómo todos estos elementos se integran en cada momento la historia, los analizamos en orden cronológico.

Década de 1800:

Eventos del videojuego Hogwarts Legacy, ambientado en la década de 1800, donde los jugadores se convierten en estudiantes en Hogwarts y aprenden magia mientras enfrentan peligros y misterios.

Década de 1920:

1926: Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas en la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

1927: Los eventos de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos continúan, mientras Newt Scamander intenta recuperar todas sus criaturas mágicas que han escapado.

1927: Mientras el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA) está transfiriendo al mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp/Mads Mikkelsen) a Europa para ser juzgado, Grindelwald escapa y se dirige a París (Los crímenes de Grindelwald). Tres meses después, en Londres, Newt Scamander solicita al Ministerio de Magia que levante su prohibición de viajar internacionalmente.

Década de 1930:

1932: Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore tiene lugar este año, seis años después de los eventos de Los crímenes de Grindelwald. La película presenta la búsqueda de Albus Dumbledore de un poderoso objeto mágico y su conexión con Grindelwald.

Década de 1980:

1981: Voldemort asesina a los padres de Harry Potter, Lily y James Potter. Milagrosamente, Harry sobrevive al ataque de Voldemort.

Década de 1990:

1991: Harry Potter y la Piedra Filosofal (libro/película) comienza con Harry Potter (Daniel Radcliffe) descubriendo que es un mago y siendo enviado a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts. Hace amistad con Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson). Harry derrota a Quirrell/Voldemort en una batalla por la Piedra Filosofal.

1992: Harry, Ron y Hermione descubren un plan para reabrir la Cámara de los Secretos. Intentan evitarlo en Harry Potter y la Cámara de los Secretos y se enfrentan al espíritu de Tom Riddle/Voldemort.

1993: Harry es amenazado por Sirius Black, un prisionero fugitivo de Azkaban, en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Pronto descubre que Sirius es su padrino, y que en realidad fue incriminado. Harry y Hermione viajan en el tiempo para cambiar algunos eventos.

1994: Hogwarts es el anfitrión del Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el cáliz de fuego, con la participación de escuelas de magia de toda Europa. Harry es seleccionado para el Torneo de los Tres Magos. Voldemort finalmente logra regresar a la vida con un ritual de magia negra.

1995: Harry Potter y la Orden del Fénix, la organización secreta conocida como la Orden del Fénix para combatir a Voldemort y a sus Mortífagos. El mundo mágico duda del regreso de Voldemort, mientras el mago tenebroso se reagrupa y declara la guerra a los magos y muggles.

1996: Dumbledore comienza a enseñar a Harry sobre las Horrocruxes en Harry Potter y el misterio del príncipe. Voldemort regresa a plena fuerza, mientras Harry descubre la verdad sobre Snape y el pasado de Dumbledore.

1997: Harry, Ron y Hermione emprenden la búsqueda de las Horrocruxes en Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Juntos, enfrentan numerosos peligros y desafíos hasta finalmente enfrentarse a Voldemort y sus seguidores en la Batalla de Hogwarts.

Década de 2000:

2017: En el epílogo del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte, que tiene lugar 19 años después de la Batalla de Hogwarts, Harry y su esposa Ginny Weasley acompañan a sus hijos Albus Severus Potter y James Sirius Potter en su primer viaje a la plataforma 9 3/4 para tomar el tren a Hogwarts.

En la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que tiene lugar en el mismo período de tiempo que el epílogo del libro, Albus Severus Potter comienza a estudiar en Hogwarts y se hace amigo de Scorpius Malfoy, hijo de Draco Malfoy. Juntos, emprenden una aventura en el tiempo para cambiar la historia y salvar la vida de Cedric Diggory, un evento que tiene consecuencias inesperadas y peligrosas.

Mientras tanto, Harry Potter, ahora adulto y trabajando como jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, debe lidiar con el peso de su pasado y su difícil relación con su hijo Albus. Ron y Hermione también aparecen en la obra, ahora casados y con hijos propios.

Checa aquí dónde ver todas las películas de la saga Harry Potter en streaming

Ahora que conoces el orden cronológico de los eventos en Harry Potter, Animales Fantásticos y Hogwarts Legacy, puedes sumergirte aún más en el Mundo Mágico y vivir las aventuras de los personajes en orden cronológico.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

play sorpresa
29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.