‘The Last of Us’ es el tercer estreno más grande de una serie original de HBO ‘The Last of Us’ es el tercer estreno más grande de una serie original de HBO

‘The Last of Us’ es el tercer estreno más grande de una serie original de HBO

Con Pedro Pascal y Bella Ramsey, ‘The Last of Us’ se ha convertido en el más grande estreno de HBO en 12 años, después de ‘House of the Dragon’ y ‘Boardwalk Empire’

Vitória Pratini

  |  
17 enero, 2023 4:39 PM

The Last of Us se estrenó haciendo historia: la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se ha convertido en el tercer estreno más grande de una serie original de HBO, sólo después de La casa del Dragón en 2022 y Boardwalk Empire en septiembre de 2010.

La adaptación del videojuego atrajo 4.7 millones de espectadores a través del canal de televisión HBO y del streaming HBO Max en su estreno este domingo, 15 de enero de 2023. Sin contar al spin-off de Game of Thrones, la última vez que el canal tuvo tales números fue con el estreno de una serie original, fue con la serie Boardwalk Empire, hace 12 años.

Checa a continuación los números de los estrenos de series de HBO

La casa del Dragón batió récords de audiencia

El spin-off de Game of Thrones, La casa del Dragón (House of the Dragon) rompió el récord el año pasado al estrenarse con 9.98 millones de espectadores en el canal y en HBO Max –la mayor audiencia de cualquier serie original nueva en la historia de HBO–. Aquí te decimos dónde ver House of the Dragon online.

Boardwalk Empire fue una de las series de HBO más vistas en su estreno

Publicidad

El drama de época Boardwalk Empire, protagonizado por Steve Buscemi, fue estrenado en septiembre de 2010 y tuvo 4.81 millones de espectadores sintonizando en su estreno en el canal de cable (cabe recordar que, por entonces, no existía un streaming de HBO). La producción sigue la vida de Enoch “Nucky” Thompson, uno de los capos de Atlantic City en los años 20, época de la Ley Seca, donde la prohibición pasó a ser el mayor catalizador del aumento del crimen organizado en los Estados Unidos.

The Last of Us es uno de los mayores estrenos de HBO y HBO Max

El estreno de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, inspirada en el videojuego The Last of Us, fue vista por 4.7 millones de espectadores en su estreno del domingo 15 de enero. Aquí te decimos cómo y dónde verla online.

Los showrunners de la producción, Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (creador del videojuego) celebraron los números en un comunicado de prensa:

“Nuestra intención era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta querida historia para el mayor público posible”, dijeron Mazin y Druckmann. “Estamos muy felices por cómo los fans, viejos y nuevos, recibieron a The Last of Us en sus casas y corazones”.

“Estamos entusiasmados por ver a los fans de la serie y el juego vivir esta historia icónica de una nueva manera, y extendemos nuestra gratitud a todos ellos por ayudar a convertirla en un éxito”, dijo Casey Bloys, presidente y CEO de contenidos de HBO y HBO Max. “Felicidades a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a esta serie. Estamos ansiosos por ver a los fans de todo el mundo disfrutar del resto de la temporada”.

The Last of Us logró casi el doble de números que Euphoria

Alejándose un poco del patrón de los estrenos de las primeras temporadas de series originales de HBO, podemos citar a la segunda temporada de Euphoria. La producción protagonizada por Zendaya (que ganó el Globo de Oro por su actuación) registró 2.4 millones de espectadores en su lanzamiento, en enero del año pasado. Casi la mitad de los números conseguidos por The Last of Us en la noche de su estreno.

Euphoria pasó a tener una media de 19.5 millones de espectadores por episodio en los Estados Unidos. De acuerdo con Deadline, HBO afirmó que la audiencia del domingo por la noche normalmente representa de 20% a 40% de la audiencia bruta de un programa por episodio. ¿Cuánto irá a retener The Last of Us de esos espectadores?

¿De qué trata The Last of Us?

Basada en el juego de PlayStation, The Last of Us sucede 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel (Pedro Pascal), un sobreviviente rudo y malhumorado, es contratado para contrabandear a Ellie (Bella Ramsey), una chica de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se vuelve todo un viaje brutal, pues deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir. Te contamos más sobre la serie en este enlace.

Checa el tráiler para los próximos episodios de The Last of Us:

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.